
La Guardia Civil de Huelva y la Guarda Nacional Republicana (GNR) de Portugal han llevado a cabo una operación conjunta en el río Guadiana que se ha saldado con la incautación de 93 fardos de hachís, con un peso total de 3.720 kilos. La intervención se produjo el pasado 8 de mayo tras recibir la central COS 062 de la Guardia Civil un aviso desde la Unidad de Control Costero y de Fronteras de la GNR en Vila Real de Santo António sobre una embarcación semirrígida sospechosa que navegaba hacia el interior del río.
De inmediato se activó un dispositivo coordinado entre ambos países que contó con cuatro embarcaciones, dos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva y otras dos de la GNR portuguesa. Las patrulleras lograron localizar la embarcación sospechosa, iniciando su seguimiento cuando esta emprendió la huida rumbo a mar abierto. Durante la persecución, los ocupantes de la semirrígida comenzaron a arrojar fardos al agua en un intento de deshacerse de la carga ilícita.
Gracias a la rápida actuación y la eficaz cooperación transfronteriza, los agentes lograron recuperar todos los bultos en la desembocadura del Guadiana. Con esta operación, las fuerzas de seguridad españolas y portuguesas asestan un nuevo golpe al narcotráfico en la frontera hispano-lusa, evitando que los más de 3.700 kilos de hachís lleguen al mercado.
Más historias
Raúl Galbarro: «Si tenemos personalidad seremos capaces de llevar el partido a nuestro lado»
Huelva y Portugal acuerdan la construcción de un puente internacional sobre el Guadiana
Así reacciona el mundo a la llegada de León XIV