El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha cerrado en Madrid un importante acuerdo para la construcción de un nuevo puente entre Sanlúcar de Guadiana (España) y Alcoutim (Portugal), tras reunirse con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, y la consejera de Fomento, Articulación del Turismo y Vivienda, Rocío Díaz. Esta infraestructura transfronteriza será ejecutada por el Gobierno portugués, mientras que la conexión del puente con las carreteras provinciales de San Silvestre de Guzmán y El Granado, que serán reforzadas, correrá a cargo de las administraciones españolas.
La financiación de esta nueva vía de conexión será compartida entre el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva, mediante un convenio que establecerá la participación económica de cada institución. La Diputación asumirá la redacción del proyecto, así como la licitación y ejecución de las obras, marcando un hito en la colaboración entre administraciones para impulsar la cohesión territorial y el desarrollo económico en esta zona del suroeste peninsular.
En la reunión participaron, además del presidente Toscano y el vicepresidente de Infraestructuras, Manuel Cayuela, por parte de la Diputación, representantes del Ministerio como Ainhoa Morondo, directora de Gabinete del secretario de Estado, y altos cargos de la Junta de Andalucía, como el viceconsejero Mario Muñoz-Atanet, el director general de Infraestructuras, Alfonso Lujano, y el delegado en Huelva, Jaime Pérez. El proyecto del puente se considera estratégico para mejorar la movilidad y fomentar el turismo entre ambos países.


Más historias
Dos mujeres resultan afectadas en el incendio de una vivienda en Huelva
Manzanilla se prepara para vivir la Real Feria del Valle, una de las más antiguas de Huelva
Punta Umbría adjudica las obras de reurbanización de la barriada Juan Carlos I