Victoria y gracias del Recre en el Nuevo Colombino (1-0)

Los jugadores del Recre celebran el tanto de Álex Bernal Foto: Radio MARCA Huelva

No está siendo una temporada sencilla para el Recreativo de Huelva. El cuadro onubense venció y sumó tres puntos, pero el ambiente vivido en el Nuevo Colombino en el tramo final y tras el pitido del colegiado fue de absoluto desastre y de una tremenda animadversión hacia el técnico Pedro Morilla. Una muestra más del nerviosismo presente en la ciudad a pesar de la victoria y de que el equipo se sitúa a tiro del liderato y, por ende, del ascenso directo a Primera Federación. Un gol de Álex Bernal ante el Atlético Malagueño fue suficiente para los recreativistas, que acabaron pidiendo la hora ante el grito al unísono de la afición pidiendo la salida de Pedro Morilla.

El técnico subsanó las ausencias en el lateral derecho con la entrada de Alberto Vela y el equipo onubense saltó al césped plenamente consciente de la importancia del choque. Con muchísima intensidad y con ganas de encontrar el primer tanto que llegaría en el minuto 1 a través de Álex Bernal. El centrocampista, que anotaba su segundo tanto consecutivo, definía perfectamente desde la frontal del área para invitar a pensar que sería una tarde plácida y agradable en el Nuevo Colombino.

El Recre acabó sufriendo bajo los gritos de «Morilla, vete ya»

De hecho, Caye Quintana pudo aumentar la ventaja, aunque no fue la mejor tarde ofensiva del delantero de Isla Cristina, que falló un polémico penalti en el minuto 21. Y lo que parecía una tarde agradable fue tornándose en una tarde complicada, porque en el segundo tiempo, al no sentenciar, el Atlético Malagueño fue creyendo en el empate y provocó el nerviosismo en la grada. Los gritos de «Morilla vete ya» aparecieron en la parroquia albiazul mientras el cuadro visitante acechaba la portería de David Gil, rozando el tanto en más de una ocasión.

Afortunadamente, el Recre se llevó los tres puntos que le permiten dar un salto importante en la tabla del Grupo 4 de Segunda Federación y situarse muy cerquita del principal objetivo, que es el ascenso directo. La próxima semana, el Decano debe visitar al Yeclano Deportivo.