Última batalla por el ascenso: el IES La Orden afronta un fin de semana decisivo

El Recreativo IES La Orden afrontará este sábado una jornada decisiva para intentar cerrar el ascenso en las categorías de Primera Plata y Primera Bronce de la Liga Nacional de Clubes de bádminton. Los equipos onubenses disputarán la cuarta y última manga de la competición en Maó (Menorca) y Zamora con opciones reales de dar el salto de categoría.

El Club Bádminton IES La Orden llega a este tramo final de la temporada con todo por decidir. Tanto el equipo B como el C mantienen intactas sus aspiraciones y afrontarán dos encuentros fundamentales en una jornada que puede resultar histórica para la entidad onubense.

Por un lado, el Recreativo IES La Orden B viajará hasta Maó con muchas posibilidades de ascenso en Primera Plata. El conjunto albiazul arrancará la jornada a las 9.30 horas frente al Soria-CS24, décimo clasificado. Más tarde, a las 14.45 horas, se medirá al Tenzul El Rosario, sexto en la tabla.

Actualmente, el equipo onubense ocupa la segunda posición empatado a 24 puntos con Drop Valencia y solo por detrás del líder Maó, que suma 27 puntos. Por ello, el margen de error será mínimo en una última manga que puede decidir el ascenso.

El equipo C también pelea por subir

Mientras tanto, el Recreativo IES La Orden C disputará en Zamora la última jornada de Primera Bronce con la mirada puesta también en los puestos de ascenso.

El conjunto onubense se enfrentará a las 9.30 horas al Bádminton Laguna, noveno clasificado. Posteriormente, a las 14.45 horas, tendrá un exigente duelo ante el líder de la competición, Siroko Tenerife.

El equipo albiazul llega a esta jornada ocupando la tercera plaza con 21 puntos y todavía mantiene opciones de alcanzar las posiciones que permiten ascender de categoría.

Además, el club afronta este tramo final respaldado por numerosas instituciones y patrocinadores que continúan apoyando el crecimiento del bádminton onubense. Entre ellos figuran Huelva Deporte, el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y Fundación Unicaja, entre otros colaboradores.

Un sábado decisivo para el bádminton onubense

La última manga de la competición se presenta como un auténtico examen para el Recreativo IES La Orden, que vuelve a demostrar su fortaleza deportiva con varios equipos peleando por objetivos ambiciosos a nivel nacional.

El club onubense intentará cerrar una jornada perfecta en Maó y Zamora para convertir el esfuerzo de toda la temporada en un nuevo éxito deportivo y mantener a Huelva como una de las grandes referencias del bádminton español.