
Foto: Recreativo de Huelva
Ha sido una semana de cambios y movimientos en el Decano del fútbol español. Pablo Comas ya es pasado del Recreativo de Huelva, y en su lugar aterriza un grupo inversor con Adrián Fernández a la cabeza que busca ofrecer estabilidad, seguridad y un proyecto ilusionante que haga soñar a una afición necesitada de alegrías y cansada de incertidumbre. En lo institucional, se abre una nueva etapa que, en este particular negocio del fútbol, debe ir acompañada de que la pelotita entre para que funcione. Y el primer lugar en el que debe entrar es el portería del Real Murcia en el Estadio Enrique Roca.
Ahora es el turno de los jugadores, que por muchos movimientos que se hayan producido en los últimos días son los que están obligados a salvar al Recreativo de Huelva del descenso a Segunda Federación. Son los que son. Están los que están. Son ellos los que deben cumplir ahora con su cometido bajo la tranquilidad de haber disipado la incertidumbre institucional que volaba sobre el Nuevo Colombino.
La plantilla ha celebrado el acuerdo de venta
Carlos Becken, Rafa Gálvez e Íñigo Vélez, los tres miembros de la primera plantilla que han comparecido ante los medios esta semana, se han posicionado a favor del movimiento. El central onubense admitía que «aunque nos centremos en lo deportivo, es una gran noticia porque la estabilidad del club se transmite a los jugadores».
Más curioso fue el caso de Rafa Gálvez, que al preguntarle por el acuerdo de venta reconocía no haberse enterado del mismo, aunque luego añadía que «he vivido un par de situaciones como ésta, hay mucho runrún y al final todo sale como tiene que salir. Estoy contento y con alegría de sacar esto hacia delante».

Por su parte, Íñigo Vélez declaraba que «creo que es una buena noticia, ya se ha hecho oficial y está claro que le da estabilidad al club. En ese aspecto contentos, pero a nosotros no nos cambia nada», y luego añadía que «estamos centrados en lo deportivo». El técnico cuenta con todos sus efectivos a excepción de Pali y Juanpi Pereira, y en la convocatoria ha entrado Juan Almeida, jugador del filial que se ha ejercitado bajo las órdenes del técnico vasco y que estará en Murcia para defender al Recreativo de Huelva. Una victoria del Decano sacaría a los onubenses del descenso, por lo que la oportunidad es, una semana más, de oro. Y ahora parece que el viento institucional sopla a favor.
Más historias
Palos de la Frontera comienza su celebración por el Centenario del Plus Ultra
Las 8 finales que le restan al Recreativo de Huelva
El paro baja en Huelva 616 personas en marzo