
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha dado la bienvenida a una delegación de autoridades locales y regionales provenientes de diversos países, que están participando en el VI Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que se celebra estos días en Sevilla. En el acto, realizado en el emblemático Muelle de las Carabelas, Toscano ha destacado la importancia de lo local como un espacio esencial para la construcción de soluciones a los desafíos globales.
Acompañado por los diputados Juan Daniel Romero y Arturo Alpresa, responsables del Muelle de las Carabelas y de Medio Ambiente respectivamente, y por el coordinador de Cooperación Internacional, José Leñero, Toscano ha subrayado que el desarrollo debe surgir de lo local, ya que las autoridades locales son las más cercanas a la ciudadanía y a los representantes públicos de todo el mundo. En este sentido, ha enfatizado que el desarrollo no solo se basa en la cooperación económica, sino también en el intercambio de conocimientos, lo que fortalece el trabajo conjunto y la creación de soluciones más efectivas.
Compromiso de la provincia con la sostenibilidad ambiental
Durante su visita a la provincia, los representantes de países como Mozambique, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Senegal, Cuba y otros, han tenido la oportunidad de conocer lugares de gran valor cultural y turístico, como el Muelle de las Carabelas y la ermita del Rocío. También han visitado lugares que muestran el compromiso de la provincia con la sostenibilidad ambiental, como el Paraje Marismas del Odiel y varias instalaciones dedicadas a la gestión de residuos y la economía circular, como las estaciones de transferencia y la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Villarrasa.
Más historias
Las mejores miradas de la Semana Santa: ganadores del V Certamen de Balcones Cofrades
Ayamonte se llena de emoción y devoción al dar inicio a su Semana Santa
Almonte y Caja Rural del Sur firman un convenio para impulsar la sostenibilidad y la cultura local