
Foto: Recreativo de Huelva
Una semana más, la comparecencia de los futbolistas del Recreativo de Huelva viene acompañada de dudas e incertidumbre debido a la situación deportiva del equipo. Tras la derrota en Murcia, el conjunto que dirige Íñigo Vélez se situó como penúltimo clasificado, aunque este fin de semana cuentan con una nueva oportunidad para sacar la cabeza de los puestos más bajos de la tabla. Llega el Yeclano Deportivo, equipo que marca la salvación, y el Nuevo Colombino quiere presenciar una nueva victoria de los suyos. Rubén Gálvez y Antonio Domínguez fueron los elegidos para atender a los medios de comunicación.
Rubén Gálvez reconoce que «sobran las palabras»
Visita del Yeclano Deportivo al Colombino. «Sabemos de la importancia que tiene este partido. No nos planteamos no ganar. No es una final, pero es un partido muy, muy importante».
Convicción de sacar las cosas. «Totalmente. Venimos de la derrota, pero está todo muy igualado. Hay equipos que parece que se están distanciando, pero está igualado. Estamos convencidos de que vamos a ganar esta semana y de que nos vamos a salvar».
Errores en Murcia. «Hicimos buenos primeros cuarenta minutos. Los pequeños detalles nos están costando partidos. De ahí viene que nos meta el segundo, mentalmente el equipo está jodido. Sabemos que tenemos que estar unidos, es la única manera de sacar esto adelante».
Pérdida de solidez defensiva. «Puede ser porque venimos de encajar tres goles. Creo que lo habíamos conseguido con porterías a cero. Es a raíz del primer gol cuando nos descomponemos, el equipo se abre y ellos con jugadores de calidad pues es más fácil entrarnos».
Planteamiento. «No nos está dando resultado, tenemos que cambiar y hacer algo. En eso trabajamos. Los jugadores y el cuerpo técnico nos merecemos esa victoria. Trabajamos como leones, pero luego llega el partido y no nos está dando».
Hartazgo de la afición. «Pienso que no habría que dar ni ruedas de prensa. Sobran las palabras. Pido que estemos unidos y cuando acabe el año ya echaremos las culpas a uno u otro».
Antonio Domínguez: «Ojalá podamos estar a la altura del escudo»
Situación del equipo de cara al tramo final. «Cada partido del Recre es una final, y lo sigue siendo porque no hemos podido conseguir los puntos que teníamos en mente. Hicimos cuarenta minutos muy buenos y con el golpe del gol nos fuimos a la lona».
Estado del vestuario. «Intenté animar a los compañeros, ellos estaban jugando y es duro. Somos todos, pero yo veo que cuando nos dan ese golpe no somos capaces de entender que solo es un gol y que tú puedes hacer otro. Nos vemos con el agua al cuello, la realidad es la que es. El otro día el equipo estaba bastante jodido».
Convencidos de revertir la situación. «Nos vamos a dejar la vida, y ojalá podamos estar a la altura del escudo y de la gente que viene a vernos. No creo que haya un compañero en la plantilla que piense que no vamos a salvarnos. La temporada ha sido muy mala, pero estamos a dos puntos. Es un partido, y tirar la toalla es imposible».
Más historias
Íñigo Vélez: «Cometemos errores que te penalizan mucho»
Presentado el nuevo Consejo de Administración: «Nos vamos a dejar la piel por el Recre»
Las 8 finales que le restan al Recreativo de Huelva