
El Decano del fútbol español ya tiene nuevo responsable de la dirección deportiva. El exjugador y técnico Roberto Ríos asume el rol con el objetivo de “liderar el proyecto” y volver a la Primera Federación. Aportará una amplia experiencia tras su etapa en el Real Betis, Athletic Club, UD Las Palmas, y su paso por China con el Wuhan Three Towns. Es hijo de Eusebio Ríos, quien llevó al Recreativo a Primera en 1978–79, lo que refuerza su conexión con el club y la provincia. En su presentación, acompañado por el presidente, Adrián Fernández Romero, ha señalado que aterriza en el conjunto onubense «con toda la ilusión del mundo».
Recuperar la categoría. Objetivo sólo hay uno, llevar al Recre a fútbol profesional y esta temporada es para acortar este objetivo y subir. A medio plazo tenemos que conseguir que el Recre esté donde se merece. No tengo dudas de que se van a dar pasos firmes y lo vamos a conseguir.
Casting para el nuevo entrenador. Hay una cosa importante y será mirarnos a la cara y detectar si hay ilusión por el proyecto o no. Los candidatos son gente preparada y con experiencia.

Posibles jugadores que sigan en el Recre. Ahora mismo lo estamos analizando. Todos estos jugadores estaban en Primera Rfef y ahora estamos en una categoría inferior. Aquí el que se suba al barco tiene que estar convencido y aunque vengamos de una temporada mala algunos tendrán la oportunidad de redimirse y poner toda la carne en el asador para conseguir el objetivo. Hay jugadores válidos e intentaremos que se quede.
Presión. Yo como jugador lo he vivido. Hay gente que eran muy buenos y luego cuando salían al campo bajaban el rendimiento. Jugar aquí delante de tanta gente y con la presión que hay cuesta. La idea es que sea gente con calidad
Más historias
La Virgen del Rocío vuelve a su camarín, vestida de fe y tradición
Cómo combatir el estrés de las vacaciones de verano y disfrutar de un descanso real
Huelva destina 425.000 euros a renovar 15 parques infantiles y avanza en la Plaza Mayor y el helipuerto provisional