
Foto: Recreativo de Huelva
Así es imposible. El Recreativo de Huelva falló todo y, para colmo, regaló un tanto al Sevilla Atlético para volver a perder y desaprovechar una nueva oportunidad de encadenar dos victorias consecutivas. Además, la derrota dejará a los onubenses en descenso casi con total seguridad en función de lo que hagan los rivales directos. Íñigo Vélez realizó una modificación en el once, dando entrada a David Soto en el carril izquierdo en lugar de Davinchi. Por lo demás, los mismos que fueron capaces de superar al Yeclano Deportivo ofreciendo una buena imagen en el Nuevo Colombino.

El Recre jugó el partido siendo muy consciente de lo que estaba en juego. Desde el primer minuto imprimió energía e intensidad, y saltó con mucha fuerza al campo. Pocos segundos después del pitido inicial, el Decano ya tuvo la primera ocasión a raíz de un saque de esquina ensayado que finalizó con un remate mordido de Antonio Domínguez que Alberto Flores, guardameta del Sevilla Atlético, despejó con alguna dificultad. Pero este equipo, que vestía de rosa chicle en la capital andaluza, se ha caracterizado a lo largo del curso por cometer errores individuales muy groseros. Y esta vez fue el turno de Rubén Serrano. El central dejó pasar un centro en el minuto 8 para que Diego Hormigo, a placer, pusiera la cabeza y anotara el primer gol del encuentro a favor de los hispalenses.
El Recreativo, totalmente desacertado de cara a portería
El fútbol no vive de la justicia y sí del acierto, y fue el Sevilla Atlético el que aprovechó el fallo en la zaga. El Recre fue muy superior durante todo el primer tiempo, gozando de ocasiones tremendamente claras. En el minuto 24, Paolo Romero no acertó en el mano a mano y su vaselina se marchó por encima del larguero. Un minuto después, asistía de forma magistral a David del Pozo que, totalmente solo y con todo a favor para empatar, no resolvía la oportunidad al encontrarse con una parada espectacular de Alberto Flores. Los de Íñigo Vélez, dominantes y crecidos, tan solo necesitaban afinar una puntería que no había saltado al césped para los blanquiazules.

En la segunda mitad, el Recreativo no pudo mantener el alto nivel de generación de ocasiones y sufrió a un Sevilla Atlético que supo calmar los ánimos visitantes. De hecho, a punto estuvo de aumentar la ventaja en el minuto 50 a través de Alexandro, pero Rubén Gálvez sacó a relucir sus reflejos. David Soto lo intentó desde la frontal a la hora de partido, y todo iba a oscurecerse aún más cuando, en el minuto 61, el colegiado expulsaba a Raúl Navas por doble cartulina amarilla tras una acción que deja muchas dudas con Hormigo.
La sentencia del Sevilla Atlético llegó en el añadido
El Decano no mostraba tanta fluidez en los últimos metros y lo intentaba más por corazón que por juego. En el minuto 76, Rubén Gálvez volvía a salvar los muebles repeliendo el disparo de Darío. Lo más cerca que estuvo el Recreativo de empatar el encuentro fue a través de Paolo Romero en el minuto 86, encontrándose con una nueva intervención magnífica de Alberto Flores. La sentencia hispalense llegó en el añadido, con el tiempo prácticamente cumplido, con la firma de Mateo Mejía. Un golpe duro para los onubenses, que no pudieron responder al desplazamiento masivo de su afición a la capital andaluza y que, por si fuera poco, perdió los papeles generando tensión y algún que otro rifirrafe con el partido ya terminado. Una nueva decepción de los de Íñigo Vélez.
Más historias
Una semana de actos conmemorativos para celebrar el Día del Municipio en Punta Umbría
Íñigo Vélez y la «doble lectura» de la derrota en Sevilla
Reforzados los servicios de limpieza durante la Semana Santa en Almonte