Foto: Alejandro Almendros
Tras conseguir una meritoria victoria frente a La Unión, no hay tiempo para más ni lugar para la incertidumbre. El decano del fútbol español desea encontrar la sonrisa en su feudo ante un rival en dinámica negativa situado como colista de la tabla clasificatoria. El hambre y el convencimiento, componentes trascendentales para luchar por la victoria.
Volver a ser lo que fuimos
Volver a ser el Recreativo de Huelva predominante en su casa, ante su gente. Volver a ser el equipo del fútbol alegre y de la creatividad innata. Volver a ser el equipo que mira de tú a tú al ascenso directo. Todo ello, con un excepcional protagonismo lejos del feudo albiazul alcanzado más de un 80% de los puntos disputados. Como un combinado arrollador lejos de Huelva, trabajo para ser continuista ante la parroquia recreativista.
Durante la semana de trabajo, Pedro Morilla ha podido contar con casi la totalidad de su plantilla a excepción de Álex Carrasco y Jero Lario, quien será duda hasta el día del encuentro en función del progreso de recuperación. Por otro lado, el técnico sevillano contará con la baja de Senra por sanción. David Gil, protagonista en la anterior jornada, podría repetir titularidad ante el filial malaguista.

La plantilla del Recreativo de Huelva antes del inicio del encuentro | Foto: Recreativo de Huelva
Por su parte, el rival, llega en una situación delicada tras situarse en la zona más baja de la clasificación con una escasa suma de dos puntos. Aunque, como hemos observado en las primeras jornadas, disputar un encuentro en un estadio tan significativo, incrementa energías positivas en los rivales y ayudan a completar un encuentro correcto para sumar puntos.
Con respecto al esquema de Pedro Morilla, se espera un planteamiento táctico marcado por la alineación de dos arietes en el apartado ofensivo. Javi Castellano y Álex Bernal podrían liderar un centro del campo nutrido por un doble pivote. Ante la doble baja en el lateral diestro, Leo Mascaró gana enteros para ocupar la parcela del lateral como ya lo hizo en anteriores enfrentamientos.
En el día de mañana, Recreativo de Huelva y Atlético Malagueño disputarán la novena jornada de competición doméstica con la necesidad de sumar de tres ante las diversas situaciones que protagonizan ambos conjuntos. El Nuevo Colombino espera con ilusión a sus hombres. Esperan volver a ser lo que fuimos.


Más historias
Álex Bernal: «Necesitamos enganchar a la gente»
Alberto López: «Nos abstraemos de la situación que se pueda vivir fuera del verde»
Acuerdo de nuevas aportaciones al Plan Estatal de Vivienda 2026-2030