
La playa urbana del Albergue de Punta Umbría ha conseguido de nuevo su Bandera Azul, según dio a conocer en el día de ayer la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac. La misma entidad ha premiado también con otra Bandera Azul al Puerto Deportivo de la APPA en el municipio. Y a estas condecoraciones se suma el Sendero Azul obtenido por el Camino de Los Enebrales, recientemente denominado William Martin.
El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha señalado que la concesión de estos emblemas “supone un sello de garantía que respalda la calidad de nuestras playas y sus servicios”.
Así, ha valorado positivamente la renovación de los distintivos, con el compromiso de “seguir trabajando duro para que nuestro destino sea el gran referente de toda la Costa de la Luz”.
Tal y como ha detallado, esta tarea lleva consigo un refuerzo en “limpieza, seguridad, señalización, accesibilidad y mantenimiento con un gran nivel de exigencia”, como se hizo el pasado verano con la incorporación de papeleras en los caminos de playa, “que era una demanda histórica”.
En este sentido, ha resaltado que desde el Ayuntamiento puntaumbrieño se está trabajando con más énfasis en la mejora de la imagen del pueblo, “con el apoyo del tejido empresarial, los trabajadores municipales y otros agentes sociales, porque entre todos hacemos una mejor Punta Umbría”.
Además, Hernández Cansino ha aprovechado para romper una lanza en favor del posicionamiento de las playas de Punta Umbría y El Portil, “porque tenemos la costa más destacada y con mayor excelencia de Huelva a pesar de que algunos se empeñen en decir lo contrario”, ha concluido el regidor municipal, consciente igualmente de que “queda mucho por hacer, tras años de dejadez municipal”.
Más historias
Fundación TAU presenta su Memoria 2024 en la Diputación de Huelva
Marbella, una tierra de malos recuerdos para el Recre
Moeve se suma al Pacto Andaluz por la Conciliación y Corresponsabilidad