Punta Umbría ingresa más de 8 millones por la venta de las parcelas de los antiguos depósitos

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado ante notario la venta de las parcelas de los antiguos depósitos, situadas en la avenida Ciudad de Huelva. Con esta operación, el Ayuntamiento ingresará 8.028.789,82 euros, IVA incluido.

Una actuación que transformará la zona

En estos terrenos se construirán cuatro edificios de nueve plantas, siguiendo la línea y altura actual de la avenida. En total se levantarán 172 viviendas, de las cuales 54 serán de protección oficial (VPO). El proyecto incluye también 415 plazas de aparcamiento, tanto en superficie como en subterráneo.

La empresa adjudicataria es G&D OCIHORECA S.L., cuya oferta superó en casi 1,5 millones el precio de salida y dobló la propuesta fallida de la anterior adjudicación Además, la compañía se compromete a crear 104 empleos durante las fases de urbanización y edificación y a aportar 200.000 euros a proyectos sociales, culturales y deportivos en el municipio. “Esta vez gana el pueblo de Punta Umbría”, subrayó el alcalde.

El 63% del ingreso, para vivienda protegida

Hernández Cansino destacó que el 63% del dinero recaudado se destinará a la construcción de viviendas sociales en régimen de alquiler en la avenida de la Libertad.
En total, se construirán 48 viviendas protegidas, pensadas para jóvenes, familias con menos recursos y colectivos vulnerables.

“Nuestro objetivo es dar respuesta a una necesidad real: viviendas asequibles para la gente de nuestro pueblo”, explicó el alcalde.

Inversión en calles y accesibilidad

El resto del dinero se invertirá en mejoras urbanas dentro del Plan Recupera Punta Umbría, que incluye:

  • Asfaltado de calles en Punta Umbría y El Portil (1 millón de euros).
  • Eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad.
  • Reposición de acerados y urbanización de accesos a la playa.

Una operación beneficiosa para la ciudad

El contrato de venta de las parcelas R1, R2, R3 y R4 fue adjudicado el pasado 11 de agosto.
Para el alcalde, la operación supone “una inyección económica y social muy importante” para el municipio, que permitirá invertir en vivienda, empleo y mejora del entorno urbano.