
Foto: Recreativo de Huelva
Faltan diez partidos para que la temporada en el Grupo 2 de Primera Federación cierre el telón. Treinta puntos en juego que van a determinar el puesto final de todos los equipos. Algunos luchan por ascender de forma directa, otros por acceder a los playoffs y, por último, los que bregan para no competir el próximo curso en Segunda Federación. En esa pelea se encuentra el Recreativo de Huelva de Íñigo Vélez, que recibirá en el Nuevo Colombino a un rival directísimo como es el Atlético Sanluqueño de Salmerón.
La cita provocará el reencuentro entre los blanquiazules y el técnico almeriense, que a punto estuvo de lograr el ascenso a Segunda con el Decano en la campaña 18/19. El Recreativo finalizó la temporada regular como primer clasificado, aunque luego no fue capaz de ver la luz en las eliminatorias, siendo condenado por el Fuenlabrada primero y por el Mirandés después. Ahora, José María Salmerón dirige el banquillo de un Atlético Sanluqueño que es el penúltimo clasificado de la tabla. Eso sí, se encuentra a tan solo un punto de la permanencia que marca precisamente el cuadro dirigido por Íñigo Vélez.
Tan solo dos ausencias para Íñigo Vélez, que no cerró la puerta a un cambio de dibujo táctico
Tras Aitor Martínez y Mario Fuentes, José María Salmerón se hizo cargo de un equipo que ya el curso pasado logró una permanencia histórica en la última jornada. Y, al igual que Íñigo Vélez, es consciente de la importancia del encuentro que va a disputar el sábado 22 a partir de las 19.30 horas. El técnico vasco del Recreativo de Huelva cuenta con las bajas de Rubén Serrano, expulsado en el último encuentro ante el Intercity, y de Juanpi Pereira. Por lo demás, todos los jugadores están disponibles.

En la rueda de prensa previa al choque, Íñigo Vélez valoró el empate ante el Intercity, aunque no ocultó su decepción al no disputar el partido que habían planteado. «No fue un partido bueno, creo que no estuvimos bien. Cuando mejor estábamos llegó la expulsión, y creo que esa inercia nos llevó a empatar. No era el partido que habíamos planteado, pero ese empate nos saca del descenso. No es suficiente, no es para estar tranquilos, pero hay que aprovecharlo para ganar en casa en un partido clave».
Además, el técnico del Recreativo de Huelva no cerró la puerta a un posible cambio de esquema. El dibujo de tres centrales y dos carrileros es cada vez más criticado por la afición onubense, y el entrenador vasco ha dejado abierta la posibilidad de usar otro sistema, aunque reconociendo que con el usado habitualmente el equipo es mucho más sólido en términos defensivos.
Será una oportunidad especial para el Decano de abrir una brecha con la zona roja. Algeciras e Intercity, rivales directos de los blanquiazules, protagonizan visitas muy difíciles a Ibiza y Antequera respectivamente, por lo que es una ocasión perfecta para dar un golpe sobre la mesa de la permanencia. Sin duda, una final con un valor superior a tres puntos.
Más historias
Aviso amarillo por viento y lluvia en Huelva
Se acerca el final de las obras de reforma de la calle Juan de Oñate
Presentado el nuevo Consejo de Administración: «Nos vamos a dejar la piel por el Recre»