Pilar Miranda hace balance de sus dos años de mandato: «Somos conscientes de que queda muchor por hacer»

Foto: Ayto Huelva

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha hecho balance de sus dos primeros años de mandato al frente del Ayuntamiento, en una comparecencia ante los medios celebrada este miércoles 19 de junio. Miranda se ha puesto un “notable alto” en su autoevaluación y ha defendido que el gobierno municipal ha logrado recuperar el pulso de una ciudad “que estaba desordenada y reventada” cuando llegó al cargo.

“La situación era de caos y descontrol. Ni siquiera había un inventario del Ayuntamiento. Hoy Huelva tiene hoja de ruta, proyectos encima de la mesa e inversiones concretas”, afirmó la alcaldesa.

Durante su intervención, Miranda destacó la gestión económica, el desbloqueo de proyectos urbanísticos clave y el impulso a las relaciones institucionales. Reivindicó haber dado estabilidad al Ayuntamiento, reforzado servicios esenciales y multiplicado las oportunidades para atraer inversión exterior.

Entre los proyectos en marcha mencionó la transformación del entorno del Mercado de San Sebastián, la reurbanización de las plazas de La Merced y San Pedro, el Ensanche Sur, las obras en Montija o las inversiones previstas en patrimonio y espacios verdes. “Todo eso estaba parado y hoy son realidades con plazos y presupuesto”, subrayó.

La alcaldesa tiene claro que «Huelva avanza con paso firme y va a más»

Además, Pilar Miranda destacó que «estos dos años fueron claves para sentar las bases de la mayor transformación urbanística, económica, cultural y social del último siglo en Huelva. Un gran cambio que nos posicionará como una ciudad referente en innovación, en la atracción de inversiones industriales, en la defensa del patrimonio natural y monumental, en la creación de empleo, pero también en un modelo de ciudad accesible, cómoda, humana y cercana. Una ciudad que retiene y atrae el talento». Por otro lado, subrayó que Huelva es «una ciudad que recupera población«, y recordó que la reconocieron «de forma justa como Gran Ciudad».

La alcaldesa también puso en valor la cooperación con otras administraciones y llamó a seguir sumando esfuerzos con Junta, Diputación, Puerto y Gobierno central para avanzar en actuaciones como el nuevo materno-infantil, la red de carril bici o el centro de economía circular.

En clave más personal, Miranda comparó su mandato con una tesis doctoral: “Una tesis puede tardar hasta siete años. Nosotros llevamos solo dos. Y ya se notan cambios profundos”. Aunque reconoció que queda mucho por hacer, se mostró convencida de que “la ciudad avanza con paso firme y que Huelva va a más”.