
Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, se ha manifestado tras el descenso matemático del Recre a Segunda Federación. El conjunto blanquiazul no pudo mantener la categoría y el próximo año militará en el cuarto escalón del fútbol nacional en plena crisis deportiva y con una fuerte incertidumbre institucional que parece acompañar al Decano de manera innegociable. A pesar de la luz que transmitió en su momento el acuerdo de venta, la regidora onubense afirma que «cuando conocimos la sentencia que anulaba la expropiación sabíamos que iba a perjudicar al propio club. Esas circunstancias de inseguridad han afectado al descenso».
Además, Pilar Miranda admitía que «queda muy claro que la expropiación estaba mal hecha y que podría haber habido otros muchos mecanismos». Eso sí, la alcaldesa de Huelva afirmaba que el Ayuntamiento «va a seguir apoyando» al Recreativo de Huelva independientemente de la categoría en la que milite el club blanquiazul. En definitiva, una nueva declaración proveniente del consistorio onubense que pone en tela de juicio la situación institucional que atraviesa la entidad más allá del desastre deportivo que supone el descenso a Segunda Federación.
Cabe recordar que, hace unas semanas, Paco Muñoz, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, exponía que que el consistorio no tiene constancia de que la nueva propiedad haya realizado el último pago al organismo público. «No nos consta. Eso tendrá que decirlo el Consejo de Administración, no nos consta si lo han pagado o no. Ellos lo están tratando directamente con la Hacienda Pública y nos han dicho que nos darían una explicación al respecto. Desde el Ayuntamiento estaremos tranquilos cuando esté pagado«, afirmaba.
Más historias
Gibraleón se pone en marcha contra el cáncer
El Rocío se acerca: La Blanca Paloma ya brilla en su santuario
Marcos López y el Recre separan sus caminos