Pedro Morilla: «Hemos debido de sentenciar el partido mucho antes»

Foto: Alejandro Almendros

El técnico del Recreativo de Huelva, Pedro Morilla, atendió a los medios tras la victoria del Decano sobre el Atlético Malagueño. El gol de Álex Bernal adelantó a los onubenses, que acabaron pidiendo la hora ante el colista de la clasificación.

Balance del partido. Darle la enhorabuena a nuestros jugadores que han hecho un partido para no haber llegado el último partido. Y, bueno, tres puntos muy importantes, es el colista, pero no por eso son futbolistas que jueguen mal al fútbol. Si no metes las que tienes y vas con un resultado tan justo, el equipo contrario tiene argumentos para hacerte daño. Y sí es verdad que en los últimos minutos, en el descuento, ha habido esa sensación de incertidumbre y es cuando ellos han tenido una ocasión que no la han tenido durante el resto del partido. Los jugadores han hecho un derroche físico y, en el momento, hemos jugado bastante bien y hemos merecido la victoria, no por el 1-0 sino por un marcador más amplio.

Gritos de la afición. Yo no he escuchado nada. Me quedo con que la sensación ha sido negativa en los minutos de descuento. Creo que hemos debido de sentenciar el partido mucho antes. Hemos tenido muchísimas ocasiones de gol, tanto en la primera parte como en la segunda. No hemos estado acertados de cada gol y, a partir de ahí, los últimos minutos se complican a nosotros, a cualquier equipo de fútbol de cualquier categoría. Entonces, repito, quedarnos con los tres puntos. La liga está muy igualada. Son partidos que no son fáciles.

Alberto Vela. Muy bien. La verdad que lo hemos trabajado durante la semana. Él ya en anteriores etapas suyas, futbolísticas, ha jugado en determinados partidos en esa posición. Y viendo las bajas que teníamos y sabiendo que está entrenando a un nivel muy alto y compite muy bien, pues al final nos hemos decidido por colocarlo ahí. Creo que ha hecho un gran partido.

Afición soberana. La afición es soberana y dictará en el campo en la que debe elegir si animar al equipo en los momentos complicados o increpar al equipo. En ese aspecto yo no voy a entra, al revés. El fútbol está hecho para ellos y ellos son los que en los partidos de fútbol dan su opinión. Pero repito, creo que el esfuerzo ya individualmente o personalmente lo que puedan decir de mí me afecta poco, me afecta más que le pueda llegar a los jugadores con el esfuerzo que han hecho y con el gran partido para mí en cuanto al desgaste y en cuanto a crear ocasiones de gol para no haber llegado al final del partido tan ajustado como han hecho.