Nuevo retraso en la rehabilitación de las viviendas municipales de la calle Jesús Hermida: el PSOE pide explicaciones

Foto: PSOE Huelva

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado una pregunta para el próximo pleno del 28 de marzo, con el objetivo de exigir al equipo de Gobierno del Partido Popular explicaciones sobre el nuevo retraso en las obras de rehabilitación de las viviendas municipales de la calle Jesús Hermida.

Los socialistas recuerdan que en enero presentaron una moción instando al equipo de Gobierno a licitar de manera definitiva estas obras, dado el grave deterioro de los inmuebles y la situación de incertidumbre que padecen los vecinos. Sin embargo, meses después, no solo no se ha avanzado en el proceso, sino que los afectados siguen sin recibir información clara sobre el futuro del proyecto.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha recordado que «los vecinos llevan demasiado tiempo esperando una solución”. “Algunos fueron desalojados y metieron todas sus pertenencias en un trastero, mientras que otros continúan viviendo en condiciones de evidente deterioro e inseguridad”.

«Los vecinos no pueden seguir siendo víctimas de la falta de gestión del equipo de Gobierno»

Para la dirigente del PSOE, los vecinos de la Casa Grande de Jesús Hermida, “no pueden seguir siendo víctimas de la falta de gestión del equipo de Gobierno». Además, la situación se ha visto agravada por los cambios recientes en el organigrama municipal, tras el cese de Adela de Mora como responsable de rehabilitación de viviendas “por el estrepitoso fracaso en su gestión”. Ahora, la responsabilidad recae en el teniente de alcalde Felipe Arias, lo que, según los socialistas, ha contribuido a generar “aún más incertidumbre en torno al proyecto”.

El compromiso del equipo de Gobierno era que las obras comenzarían en el último trimestre de 2024, pero posteriormente retrasaron el inicio al primer trimestre de 2025. “Ahora estamos a mitad de marzo y sigue sin haber avances ni explicaciones convincentes», ha denunciado María Teresa Flores.

Según el PSOE, “Adela de Mora y Pilar Miranda les mintieron a los vecinos al prometer fechas para el inicio de las obras que no se han cumplido”. “Ya son dos los plazos que se anunciaron y que sistemáticamente incumplidos, lo que demuestra el absoluto desprecio del equipo de Gobierno por los afectados”, subrayaron.

El PSOE exigirá al PP respuestas concretas

Además, el Grupo Municipal Socialista señala que el equipo de Gobierno que lidera Pilar Miranda mintió también al afirmar que los cascotes encontrados en la zona no eran consecuencia del derrumbe que ocurrió en la madrugada del 1 al 2 de febrero. Según el informe de los bomberos solicitado por el grupo socialista, sí se produjo un derrumbe, desmintiendo así la versión del Partido Popular. «Este equipo de Gobierno solo sabe mentir. Cada vez que se les pide una explicación, ofrecen versiones contradictorias y faltan a la verdad sin ningún pudor», ha sentenciado Flores.

Por ello, en el próximo pleno le exigirán al PP respuestas concretas sobre cuándo tiene previsto licitar y ejecutar estas obras tan necesarias para la mejora de las condiciones de vida de estos vecinos.