Miedo a perder… y a ganar: empate a cero entre el Recreativo y el Atlético Sanluqueño

Foto: Atco Sanluqueño

Empate a cero entre Recreativo de Huelva y Atlético Sanluqueño en un partido en el que ambos equipos demostraron sus enormes dificultades para crear peligro y, al mismo tiempo, el miedo existente por perder en un duelo entre dos rivales directos por la permanencia. Íñigo Vélez sorprendía al renunciar a uno de sus máximos mandamientos desde que aterrizara en el Decano. El técnico vasco disolvía el sistema de tres centrales y apostaba por un 1-4-4-2 con Caye Quintana y David Soto como referencias en ataque. Una modificación que provocó mayor sufrimiento del habitual en defensa y la misma incapacidad ofensiva.

Era el Recreativo el que aglutinaba la posesión, aunque el Atlético Sanluqueño el que asustaba a Rubén Gálvez. En el minuto 17, un buen centro de Álex Martínez era rematado fuera por Sofiane. Cada vez que los de Salmerón lograban recuperar en la medular eran capaces de crear mucho peligro sobre el área recreativista. De hecho, con el paso de los minutos fueron los visitantes los que se mostraron mucho más incisivos, dominadores y confiados, mientras que el Recreativo de Íñigo Vélez se iba diluyendo con el paso de los minutos. Una situación que acarreó la pitada del Nuevo Colombino, que también divisaba la incomodidad de los suyos sobre el césped. Tan solo un disparo lejano de Perejón en el minuto 39 obligó al guardameta del Atlético Sanluqueño, Samu Pérez, a realizar una estirada y a generar el «uy» en el respetable.

Poca intención y pocas ideas en el segundo tiempo

La imagen del Recreativo de Huelva mejoró en el segundo tiempo, anulando con mayor fiabilidad al Atlético Sanluqueño. En el minuto 61, una jugada con muchos rechaces no acababa inexplicablemente en el fondo de la portería visitante. Una oportunidad clarísima para el Decano que no lograba aprovechar para dar un golpe sobre la mesa en la lucha por la permanencia.

Finalmente, empate a cero entre ambos equipos que vuelve a dejar la sensación de la incapacidad de este Recreativo de Huelva para ganar un partido. No solo para llevarse los tres puntos, sino para acercarse a ese objetivo. Los blanquiazules sufren de bloqueo mental cuando tienen que atacar, y ante el Atlético Sanluqueño salieron beneficiados de que su rival tampoco estuvo especialmente clarividente para atacar la portería de Rubén Gálvez, porque espacios tuvo los suficientes para hacer mucho daño.

Ahora, el Decano, tras no ser capaz de ganar ni al Intercity ni al Atlético Sanluqueño, dos rivales directos por la permanencia, debe visitar a un hueso duro de roer como es el Real Murcia.