Mazagón se prepara para la llegada del buen tiempo y la Semana Santa 

Foto: Ayto Palos de la Frontera

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y comienza a llegar el buen tiempo. Los vecinos y visitantes de Palos de la Frontera y Mazagón cuentan los días para volver a disfrutar de sus playas. Un espacio único que las convierte, verano tras verano, en uno de los destinos estrella para unas perfectas vacaciones. 

Conscientes de la importancia del turismo para la localidad costera, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera trabaja a lo largo de todo el año para mejorar sus instalaciones, prestaciones y espacios públicos. Unas labores que abarcan desde la mejora en los accesos a la playa, los cuidados de las costas, la renovación de calles y avenidas y el embellecimiento con la creación de espacios verdes. En estos meses, los esfuerzos se han centrado en la construcción de dos pasarelas permanentes que permiten el acceso directo al mar en la Zona del Alcor y Chicago. Estructuras de madera tratada y reforzada con una cimentación especial de piedras, totalmente integradas en la zona de alto valor ecológico, que facilitaran la experiencia de los vecinos y visitantes. 

Cabe destacar que estas nuevas pasarelas se encuentran adaptadas a todo tipo de usuarios, independientemente de su movilidad. Ello permite un mayor disfrute de la visita a un litoral único. Un gran atractivo que pone de manifiesto la calidad de las instalaciones publicas de la localidad costera. 

«Trabajamos para los turistas y visitantes, pero siempre teniendo en cuenta a los vecinos», afirma Milagros Romero

Para completar la experiencia en este rincón único del litoral onubense, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ya trabaja en la construcción e instalación de varias pasarelas dunares que conecten los principales accesos de la Playa de las Dunas y Chicago. Creándose así un nuevo paseo marítimo que permita disfrutar de este espacio singular. 

«Trabajamos parta que todos los turistas y visitantes disfruten de sus vacaciones en Mazagón, pero siempre teniendo en cuenta a los vecinos. Mejoramos cada aspecto que podemos para hacerles más fácil su día a día», señalaba la primera edil, Milagros Romero. 

Por otro lado, otro de los proyectos que se esta llevando a cabo es la reurbanización de la Avenida Conquistadores. Este se encuentra casi al completo de su ejecución. Una actuación que ha servido para dotar de acerado una de las principales arterias de Mazagón. Con ello se han mejorado las instalaciones de los servicios básicos, organizado las plazas de aparcamiento, dotado de una red de canalización funcional y reformado los accesos a la playa.

Además, el cuidado y respeto por el medio ambiente esta siempre presente en cada actuación. La creación de espacios verdes y la implicación de los vecinos en su cuidado es uno de los puntos fuertes, dotando así a Mazagón de nuevo punto de interés turístico y de disfrute para todos los vecinos.