La Virgen de los Milagros ya está en Palos de la Frontera 

La Virgen de los Milagros ya está de vuelta en Palos de la Frontera, marcando el inicio de un mes lleno de emoción, tradición y devoción. La imagen, patrona de la localidad, regresó este lunes 4 de agosto desde el Monasterio de Santa María de La Rábida a la Iglesia de San Jorge Mártir, donde permanecerá durante todo agosto.

Miles de palermos acompañaron el traslado, que este año fue especialmente emotivo por coincidir con el Año Santo Jubilar y el 25 aniversario de la talla de San Jorge, patrón del municipio. En la céntrica Plaza de España, se produjo un histórico encuentro entre ambos patrones, vivido con fervor por vecinos y visitantes.

Agosto: mes de devoción, historia y alegría

La alcaldesa de Palos, Milagros Romero, destacó la intensidad del mes: “Se inician nuestras fiestas patronales con nuestra Madre en casa, arropada por su pueblo y viviendo un acontecimiento histórico”.

El traslado arrancó con una misa a las 19:00 h a las puertas del Monasterio rabideño y finalizó pasada la 1:00 de la madrugada en la Iglesia de San Jorge Mártir, dejando tras de sí una jornada inolvidable para todos los presentes.

Día grande: 15 de agosto

El 15 de agosto, día principal de las fiestas, se celebrará la Función Principal a las 12:00 h y, a las 20:00 h, saldrá la procesión de la Virgen de los Milagros por las calles del municipio, uno de los momentos más esperados por los palermos.

La Romería: del 29 de agosto al 1 de septiembre

Tras las fiestas patronales, el calendario continúa con la Romería en honor a la Virgen de los Milagros, del 29 de agosto al 1 de septiembre en el paraje de La Rábida. Como es tradición, los preparativos comenzarán el sábado 23 de agosto con la presentación de los niños bautizados en los últimos años.

Ese mismo día, a las 22:00 h, se celebrará el XLVI Pregón Romero y la Ofrenda Floral, dando inicio al ambiente romero que marcará el cierre del mes.