
Una fuga de ácido clorhídrico detectada en un camión cisterna estacionado en una gasolinera de Chucena ha provocado la rápida intervención del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva. El aviso se recibió a las 05.45 horas a través de Emergencias 112 Andalucía, movilizando a nueve efectivos y seis camiones de los parques de Almonte y San Juan del Puerto, además del furgón químico con base en Valverde del Camino.
La fuga se originó por un poro en la cisterna, advertido por un operario de la estación durante labores de limpieza. La empresa propietaria del vehículo activó su protocolo de emergencia, enviando un nuevo camión y bombas para proceder al trasvase del ácido, operación que concluyó sin incidentes alrededor de las 08.10 horas. Durante el proceso, se abrieron tapaderas de venteo para evitar una posible implosión.
Los bomberos continuaron trabajando durante varias horas más en la limpieza y descontaminación de la zona afectada, ubicada en el área de aparcamiento de camiones de la estación de servicio. También se procedió a la descontaminación del equipo utilizado. Una vez controlada la situación, Emergencias 112 ha desactivado el Plan de Emergencias por transporte de mercancías peligrosas.
Más historias
El presidente de la Diputación realiza una ofrenda floral al Cristo del Buen Viaje
Huelva agiliza en más del 90% la tramitación para abrir un negocio
El Ciudad de Huelva se juega la permanencia ante el Coto Córdoba