Intervenidos 13.700 litros de combustible en Isla Cristina y Lepe

La Guardia Civil ha intervenido un total de 13.700 litros de combustible en tres operaciones llevadas a cabo en las localidades onubenses de Isla Cristina y Lepe, en el marco de un dispositivo contra el abastecimiento ilegal a embarcaciones vinculadas al narcotráfico. Estas actuaciones forman parte del refuerzo de la vigilancia en zonas costeras para evitar el suministro logístico a redes delictivas dedicadas al tráfico de drogas por vía marítima.

En Isla Cristina, los agentes detuvieron a un conductor tras detectar maniobras evasivas en un polígono industrial, hallando en su furgoneta 190 petacas de combustible sin documentación ni medidas de seguridad, lo que derivó en su detención por un presunto delito contra la seguridad colectiva. En un segundo operativo, también en esta localidad, se interceptaron 210 garrafas de gasolina y víveres en otra furgoneta estacionada, siendo identificadas cinco personas que están siendo investigadas por su implicación.

El tercer operativo tuvo lugar en Lepe, donde una furgoneta sospechosa fue interceptada tras emitir un fuerte olor a gasolina. Sus ocupantes huyeron del lugar, dejando atrás el vehículo cargado con 148 garrafas de combustible. La Guardia Civil ha advertido del grave riesgo que supone el transporte ilegal de carburante, tanto por el peligro de incendio o explosión, como por los efectos nocivos para la salud derivados de los vapores tóxicos que emanan de estos productos inflamables.