
Íñigo Vélez atendió a los medios de comunicación tras la victoria ante el Yeclano Deportivo y a poco más de 24 horas de afrontar el encuentro ante el Sevilla Atlético. El Decano busca, por primera vez esta campaña, encadenar dos triunfos consecutivos que le permitan tomar oxígeno en la clasificación. Un reto difícil para un equipo que no ha encontrado la regularidad. Además, el técnico vasco ha abordado la salida de Bekkouche y la posible llegada de Pienau a las filas blanquiazules.
Bajas. Tenemos seis. Juanpi Pereira, Alberto López, Rafa Gálvez, Malam Camara, Nico por una molestia en el tobillo y Bekkouche por un tema de papeleo y pasaporte ha tenido que ir a Valencia. No es algo de fútbol. Aunque está claro que no va a seguir con nosotros.
Situación de Bekkouche. Cuando ha jugado en el carril no ha jugado mal ni mucho menos. Pero es lo de siempre, somos 25 y es muy difícil.
Sebastián Pienau. No es oficial y no es cuestión de hablar de alguien que no está. Se entiende que es para ayudar, mejorar y dar competitividad entre los que están. Esa es la lectura. Yo confío en que todo lo que venga es para mejorar. Pero aún ni ha llegado ni lo he visto todavía.
Encontrar la regularidad en el tramo final. El partido del Yeclano era clave, pero es que ahora hay que ganar en Sevilla. Y luego en casa otra vez. Faltan pocas jornadas y la clasificación está muy apretada. Queremos darle continuidad a los resultados y lograr la segunda victoria consecutiva.
Tres puntos ante el Yeclano. Era una victoria necesaria. Vamos a estar hasta el final en esta pelea. Ganar te da una bola extra, salimos del descenso pero seguimos al lado. La semana me gusta porque no hay tiempo de relajación. Son entrenamientos dedicados a mantener el nivel físico. La presión la vamos a tener siempre.
Sevilla Atlético. Cuando hacemos el informe sabemos que en el primer equipo van convocados. Son elegidos, con condiciones muy buenas. Cuando no juega uno, juega otro que es igual de bueno.
La importancia del presente. El partido es tan importante como el del Yeclano. Ahora es otro partido que queremos y tenemos que ganar para salir de esa quema. Ganar te da mucho.
Centro del campo. Creo que hay que tener las circunstancias. El otro día Bahachille hizo un gran partido, aposté por él para mantener el orden. No tienes porqué ganar y mantener el once, no me gusta eso. Todos están deseando apostar y ser importantes. Mañana sé que los que juegan van a por todo. Ganamos en Hércules, puse el mismo once contra el Betis y, llámame loco, pero me emparanoié.
Más historias
Íñigo Vélez y la «doble lectura» de la derrota en Sevilla
El reloj de arena obliga al Recre a ganar al Castilla
Íñigo Vélez: «El árbitro se carga el partido»