
El Recreativo de Huelva afronta la primera de las ocho finales que le restan para salvar la categoría en Primera Federación. El domingo llega al Nuevo Colombino el Yeclano Deportivo, un rival directo por la permanencia. Un partido clave para los onubenses, que están obligados a sacar los tres puntos y a recuperar sensaciones de cara al tramo decisivo de la temporada, tal y como es consciente el técnico Íñigo Vélez.
Semana de trabajo tras la derrota. Fue un palo muy duro. La idea que teníamos pues, en cinco minutos, fue desastroso. Dos goles y tres lesionados.
Bajas. Alberto, Rafa y Malam siguen lesionados. Carlos ha entrenado bien, puede ir convocado perfectamente. Los demás están todos disponibles menos Juanpi Pereira.
Reacción tras perder ante el Real Murcia. Estaba muy caliente. Creo que el lenguaje no fue el adecuado. No sé hacer un papel, es lo que siento en cada momento. Me fui enfadado porque salimos con un convencimiento total, sabíamos que el Real Murcia iba a esperar nuestro fallo. Cometemos unos errores que te penalizan mucho. Me jode por los jugadores también porque demostraron que podían plantar cara en uno de los escenarios más complicados de la categoría.
Íñigo Vélez avisa: «El Yeclano es un muy buen equipo»
Ausencias en la medular. Antonio Domínguez no va a jugar de 6. Es diferencial cerca del área rival. Puede jugar por calidad, pero como entiendo yo el juego no va a hacerlo. El que salga por Malam tendrá que hacerlo igual o mejor que él. Ahora estoy convencido de lo que voy a sacar, pero yo también veo esos dudas y se me generan. Para eso está la semana de trabajo.
Yeclano Deportivo. Tiene dos puntos más que nosotros, es muy buen equipo. Compite todos los partidos sin tener tantos nombres. Es un equipo que, a nivel de juego, ha utilizado muchas variantes. Lo que tenemos que hacer es ganar, no hay otra.
Confianza. Voy semana a semana desde que he llegado, e imagínate esta que es una semana clave. Puedo tener una idea o una base de jugadores, pero esas dudas me las saca el entrenamiento. Confío más en los que van a jugar que en los que no, pero no quiere decir que no confíe en los otros.
Más historias
De la Rosa recuerda su etapa en el Recre: «Fue una lástima no conseguir el objetivo del playoff»
Íñigo Vélez: «La presión la vamos a tener siempre»
Juan Almeida: «Me intento apoyar en Caye Quintana»