Huelva se prepara para un Lunes Santo que late en sus barrios

Después de un Domingo de Ramos protagonizado por la alegría infantil, el Lunes Santo en Huelva toma el pulso a los barrios, donde la devoción se hace calle desde primera hora de la tarde. La jornada arranca a las 15.00 horas con la Hermandad del Perdón, que saldrá desde la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, en La Orden. Este año, lo hará con un aliciente especial: la remodelación de la plaza del Perdón, que brinda un marco renovado para el paso del Cristo del Perdón y la Virgen de los Dolores.

Desde La Hispanidad tomará el relevo, media hora más tarde, la Hermandad del Cautivo. A las 15.30 horas abrirá las puertas de su capilla para que más de 400 nazarenos acompañen al Santo Cristo Cautivo y a María Santísima Madre de la Misericordia por las calles onubenses, en una estación de penitencia que cada año gana en fervor y participación.

A las 16.45 llegará uno de los momentos más esperados del día con la salida de la Hermandad de Tres Caídas desde El Polvorín, con su tradicional estampa en la cuesta que lleva su nombre. Y ya entrada la noche, la jornada culminará con la Hermandad del Calvario, que a las 21.00 horas partirá desde el corazón de la ciudad con su habitual sobriedad, acompañando al Señor del Calvario y a María Santísima del Rocío y Esperanza.