Foto: 112
La Agencia de Emergencias de Andalucía advierte de un fin de semana muy caluroso. Todas las provincias andaluzas tienen activados avisos por altas temperaturas.
Huelva, en aviso naranja
La provincia de Huelva estará este domingo en aviso naranja por calor. Se esperan temperaturas muy elevadas, especialmente en el interior, que podrían poner en riesgo a la población más vulnerable.
El 1-1-2 insiste en que se extreme la precaución, sobre todo con niños pequeños, personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Consejos de autoprotección
Para reducir riesgos, Emergencias Andalucía recomienda:
- Beber agua con frecuencia, aunque no se tenga sed.
- Evitar salir a la calle en las horas centrales del día.
- Mantenerse en lugares frescos, ventilados o con aire acondicionado.
- Usar ropa ligera y clara, sombrero o gorra y gafas de sol homologadas.
- No dejar a personas ni mascotas en vehículos aparcados.
Teléfono de emergencias
En caso de emergencia, la ciudadanía puede llamar al 1-1-2, gratuito y disponible las 24 horas del día.


Más historias
La Diputación de Huelva impulsa ayudas para conservar y modernizar los casinos sociales de la provincia
El Recreativo rompe su silencio y anuncia que ya tiene director deportivo para la próxima temporada
Éxito rotundo en Huelva: las Escuelas Deportivas Municipales clausuran su curso batiendo todos los récords