
El Campeonato de Europa de Bádminton Absoluto 2026 ya está en marcha. Este viernes ha tenido lugar en Huelva la constitución del Comité Ejecutivo encargado de su organización. La ciudad andaluza volverá a ser el centro del bádminton europeo del 6 al 12 de abril del próximo año.
La reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Huelva, ha estado copresidida por la alcaldesa Pilar Miranda y la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo. También han asistido representantes del Gobierno andaluz, la Diputación Provincial y las federaciones española y andaluza de bádminton.
Este campeonato será especial por muchos motivos. Según confirmó la alcaldesa, supondrá la despedida de la competición europea para la campeona olímpica Carolina Marín. “No podía celebrarse en otro lugar que no fuera Huelva”, destacó Miranda, quien subrayó la implicación de todas las administraciones en el proyecto.
Huelva ya fue sede del Europeo en 2018 y del Mundial en 2021. La edición de 2026 reforzará su posición como capital del bádminton. Además, será un homenaje a Marín en el pabellón que lleva su nombre. Una cita histórica que combinará emoción deportiva, proyección internacional y reconocimiento a una leyenda del deporte español.
Más historias
Pilar Miranda hace balance de sus dos años de mandato: «Somos conscientes de que queda muchor por hacer»
Refuerzo de la accesibilidad y la seguridad en el plan de playas de Ayamonte para el verano 2025
Endesa corta la luz por error a una anciana de 80 años en Cartaya en plena ola de calor