Gibraleón se pone en marcha contra el cáncer  

El próximo domingo, 25 de mayo, Gibraleón acogerá la III Marcha Solidaria contra el Cáncer. La carrera, que se iniciará a las doce del mediodía y tendrá una distancia aproximada de cinco kilómetros, persigue recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad. El precio de la inscripción es de ocho euros y se espera una participación superior a las 1.500 personas.

El diputado provincial José Carlos Roda, quien ha presentado esta carrera junto a la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, y la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Gibraleón, Lola Durán, ha agradecido la labor y el trabajo que viene desarrollando la junta local de la asociación en Gibraleón y ha insistido en la importancia de la participación de este evento, cuyos fondos van destinados a la investigación.

En los mismos términos se ha expresado la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, quien ha alabado el poder de convocatoria que tiene la asociación en todos los actos que organizada en el municipio y ha agradecido el trabajo de todas las personas que colaboran en la organización de esta carrera benéfica, recordando que Gibraleón «es un pueblo muy solidario que se vuelca cuando hay una causa solidaria». 

Gibraleón contra el Cáncer

La carrera, como ha señalado Lola Durán, presidenta de la junta local de la AECC, comenzará a las 12:00 horas con salida y meta en el recinto ferial. Con un recorrido aproximado de cinco kilómetros, la prueba tendrá una duración estimada de una hora. Durán ha asegurado que “a través de esta carrera lo que pretendemos es darle visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para investigar en la lucha contra el cáncer. El objetivo es alcanzar el 70% de supervivencia en los pacientes oncológicos en 2030, que ahora se sitúa entre el 50 y el 60%”.

Hasta el momento se han inscrito 1.500 participantes, pero desde la organización se espera que puedan ser más las personas que se apunten durante estos últimos días. Al término de la carrera habrá sesiones de baile, bachata, así como una barra gastronómica.