
Foto: Recreativo
Raúl Galbarro atendió a los medios de comunicación una vez que el Recreativo de Huelva ya es oficialmente equipo de Segunda Federación. La derrota ante el Mérida condenó definitivamente a los onubenses, que llegarán a la última jornada sin opciones de permanencia y habiendo protagonizado una temporada totalmente negativa en consonancia con la crisis institucional y deportiva que atraviesa el club.
Valoración. El partido, desde mi punta de vista, no se ha visto reflejado en el campo la diferencia que marca la clasificación. Pero, si no tienes gol, aunque crees ocasiones terminas sin puntuar y se ha consumado el descenso.
Ausencias en la convocatoria y mucha presencia de canteranos. Para ganarse entrar en la convocatoria tienes que entrenar y competir. Esta semana algunos jugadores no han estado centrados y he pensado que lo más oportuno era tirar de jugadores del filial. Para ponerse esta camiseta tienes que luchar.
Situación personal. Estoy mal anímicamente. Muy tocado. Venía con la idea de lograr los puntos necesarios para sacar al equipo de ahí abajo y no lo he conseguido. Sabía que era una situación complicada pero pensaba que podía lograr salvarlo. Soy partícipe de esta situación.
Resultados en otros estadios. Necesitábamos ganar. Se ha comentado, pero teníamos claro que no habíamos sido inferiores. Creo que a nivel general hemos sido superiores. Ellos han tenido a un jugador diferencial que ha marcado un golazo y nosotros no. El equipo se ha dejado absolutamente todo.
Futuro. Fíjese que siendo consciente de la dificultad del reto, tan solo he visto crecimiento. Yo me siento capaz de seguir siendo entrenador, pero luego está la realidad del club. Yo soy un empleado, si tengo que volver al filial lo haré encantadísimo.
Más historias
Marcos López y el Recre separan sus caminos
Raúl Navas y Dani Perejón abren la puerta a continuar en el Recre: «Quiero ser parte de la solución»
Pilar Miranda afirma que desde el Ayuntamiento sabían que «la expropiación iba a perjudicar al Recre»