El alcalde de Almonte, Francisco Bella, junto a una delegación municipal, ha participado este miércoles, en Madrid, en la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), una de las citas más relevantes del sector turístico a nivel mundial, que reúne en la capital de España a miles de profesionales y visitantes interesados en las múltiples facetas del turismo.
La presencia del Ayuntamiento de Almonte en esta prestigiosa feria tiene un doble objetivo: respaldar el esfuerzo y la innovación de empresarios, hoteleros y empresas turísticas locales, y reforzar la imagen de Almonte, El Rocío y Matalascañas como destinos clave dentro de la oferta turística de la provincia de Huelva y Andalucía.
Almonte, El Rocío y Matalascañas
Junto a Bella han estado en esta primera jornada, los concejales de Turismo, Tomás Ruiz; de Comercio, José Manuel Medina; y de Limpieza, Juan Manuel Aguilar. El primer edil ha subrayado que esta feria “es un punto de encuentro para construir alianzas y reafirmar nuestro compromiso con un modelo de turismo que respete nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestro entorno natural».
La delegación municipal mantendrá estos días reuniones y encuentros con agentes del sector y se sumarán a las actividades organizadas por la Diputación de Huelva, subrayando la importancia de trabajar de manera conjunta para consolidar la marca del municipio del condado, a través de Huelva, como un referente turístico.
El viernes será el turno de la presentación de los proyectos y propuestas que Almonte lleva a Fitur 2025, invitando a los profesionales del sector a descubrir todo lo que este amplio territorio tiene para ofrecer.
Más historias
La provincia de Huelva, un destino único sin masificar
Desalojada la aldea de Cueva de la Mora de Almonaster por una incidencia en el embalse
Huelva presume en Fitur de ser “el origen de occidente”