Este Recre es insoportable (3-0)

Foto: Recreativo de Huelva

El clima de positivismo generado durante la semana a raíz del acuerdo de venta se ha ido de un plumazo tras la mala actuación del Recre ante el Real Murcia. Una jornada más, los onubenses demostraron ser un equipo muerto e insípido, incapaz de ser alegre en ataque y, lo más preocupante, concediendo en lo defensivo. Íñigo Vélez realizó dos modificaciones en el once con respecto al alineado la pasada jornada, y volvió al sistema de tres centrales y dos carrileros. Sin embargo, nada del plan del técnico salió como esperaba y el Decano se fue de tierras murcianas dando una horrible imagen e instalándose en la penúltima posición de la tabla tras las victorias de otros rivales directos como el Algeciras, el Atlético Sanluqueño, el Marbella o el Alcorcón.

Las malas noticias se sucedían en el Recre

En el minuto 13 llegaba la primera ocasión del Recre, que asustaba a Gazzaniga a través de un disparo de Paolo Romero que finalizaba en las manos del guardameta. A la media hora de partido, Alberto López tenía que ser sustituido por molestias físicas, y en su lugar entraba Davinchi para ocupar el carril izquierdo. El Real Murcia se mantenía más constante a la hora de merodear la meta de Rubén Gálvez, y progresivamente engrasaba una maquinaría que entraría en funcionamiento en el tramo final del primer tiempo.

Porque era en el minuto 39 cuando llegaba el gol de Pedro Benito, que aprovechaba una asistencia magnífica de Flakus Bosilj. Además, Rafa Gálvez se lesionaba en esa jugada e Íñigo Vélez se veía obligado a agotar otro cambio por contratiempos físicos, dando entrada a Carlos Becken en la línea defensiva. Pero el castigo iba a ser aún mayor antes del pitido final del primer tiempo, pues en el minuto 44 se producía una jugada que ponía de manifiesto la falta de competitividad del cuadro onubense.

Foto: Real Murcia

Era el propio guardameta del Real Murcia, Gazzaniga, el que asistía a Flakus Bosilj pasando por alto todo el entramado defensivo del Recre. Eso sí, el internacional esloveno luego definía a la perfección batiendo con una vaselina precisa a Rubén Gálvez. Por si no fuera bastante, Malam Camara también sufría problemas físicos, y Zelu entraba en su lugar al descanso. En definitiva, un desastre de primera mitad con tres lesiones y dos goles encajados.

El Real Murcia sentenció y el Recre ya debe pensar en el Yeclano

Poco o nada cambió en la segunda mitad. Pedro Benito mantuvo su idilio con el gol anotando el tercero en el minuto 56 aprovechando un buen pase de Davo. Pudo llegar el cuarto, pero el disparo de Juan Carlos Real después de la asistencia de Pedro León se estrelló en el palo.

El Recre pudo recortar distancias en el minuto 72, pero el disparo de Paolo Romero, de lo más destacable de los onubenses ante el Murcia, pegó en el larguero. La próxima jornada, el Decano tendrá una nueva oportunidad de oro para recortarle distancia a la permanencia al tener que recibir a un rival directo como el Yeclano Deportivo en el Nuevo Colombino.