
Una vecina de Cartaya ha vivido este martes uno de los días más angustiosos del año, en plena ola de calor en Andalucía, al quedarse sin luz por un error administrativo de Endesa.
La afectada, una mujer viuda de 80 años con tres hijos a su cargo, se encontró la mañana del martes sin electricidad en su domicilio. Al principio pensó que se trataba de una avería, ya que, según asegura, tiene todos sus recibos al día.

Error de Endesa
Sin embargo, al contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa, le informaron de que el suministro había sido cortado por el impago de una factura cuyo vencimiento, según ellos, era el 16 de junio. No obstante, como demuestra la documentación enviada a esta redacción, el plazo real de pago se extiende hasta el 16 de julio.
Durante más de tres horas y tras realizar hasta tres llamadas reclamando el error, Endesa terminó reconociendo el fallo. Algunos operadores incluso afirmaron incorrectamente que la vecina tenía facturas impagadas desde enero. La carta en poder de esta mujer confirma que solo hay dos recibos pendientes, del 14 de marzo y del 14 de abril, ambos aún dentro del plazo legal de abono.
El suministro eléctrico fue restablecido pasadas las 13:00 horas, pero el susto, la impotencia y el sofocante calor de este día difícilmente se borrarán de su memoria. Este caso reabre el debate sobre el trato de las grandes compañías a los consumidores más vulnerables.
Más historias
La lista de espera quirúrgica en Huelva se reduce casi un 72% gracias al Plan de Garantía Sanitaria
El estudio de Harvard sobre la felicidad descubre la clave para una vida plena
Huelva premia con 1.000€ la mejor caseta de las Colombinas 2025