El Sevilla Atlético, un rival propicio para el Recreativo

Foto: Recreativo

La consecución de la victoria ante el Yeclano Deportivo invita al optimismo en el entorno recreativista, que sueña con alcanzar una regularidad en los resultados para no vivir un tramo final de temporada con el agua al cuello luchando por no descender. Más allá de los tres puntos fundamentales, el Recreativo de Íñigo Vélez volvió a transmitir buenas sensaciones en el juego, mostrándose dominador y generando ocasiones, además de ser capaz de presentar una solidez defensiva de la que no pudo disfrutar el equipo en Murcia. Una serie de factores que abren la puerta a la ilusión en vísperas del desplazamiento a la capital andaluza para medirse al Sevilla Atlético.

Será en la ciudad deportiva hispalense donde el Decano deberá confirmar si lo del pasado domingo fue una excepción o, por el contrario, el inicio de una racha positiva en el Grupo 2 de Primera Federación. Además, el filial sevillista no vive un buen momento. Si hace unas semanas era el equipo de la categoría que más miedo imprimía, ahora su rendimiento se ha visto diluido y acumula dos derrotas consecutivas que le han hecho perder un poco de fuelle en la lucha por entrar en playoffs. Un buen momento para aprovechar la situación y llevarse el gato al agua en un partido que promete un desplazamiento numeroso por parte de los aficionados blanquiazules.

La historia más reciente sonríe al Recreativo

Por otro lado, el historial de enfrentamientos entre ambos equipos en territorio sevillano sonríe al Recreativo. En todas las visitas al Sevilla Atlético en el presente siglo el Decano no ha conocido la derrota. En la 2022/23 sacó un empate a cero cuando los dos conjuntos militaban en Segunda Federación. Antes, en la 2019/20, en Segunda División B, los blanquiazules vencieron por uno a tres con goles de Rubén Cruz e Isi Ros por partida doble, mientras que en el curso 2015/16 también obtuvieron el triunfo gracias a un solitario tanto de Antonio Núñez.

Antecedentes positivos que refuerzan la moral de una afición harta de sufrir y que espera vivir el tramo final de temporada disfrutando de un equipo ganador. La victoria ante el Yeclano Deportivo debe suponer un punto de inflexión, y la única manera de demostrarlo es prolongando las buenas sensaciones y los buenos resultados ante el Sevilla Atlético.