
Foto: Recreativo
Injusta e inmerecida, pero al fin y al cabo derrota. Eso es lo que se llevó el Recreativo de Huelva de su visita el pasado viernes al Sevilla Atlético en un encuentro en el que mereció muchísimo más. Sin embargo, el desacierto ofensivo y los regalos en defensa condenaron a los de Íñigo Vélez nuevamente a la zona de descenso. Las jornadas pasan y el Decano no logra salir de la delicada situación y la permanencia ya se sitúa a dos puntos de distancia. Por eso, el Recreativo está obligado a ganar en el Nuevo Colombino en la visita del Real Madrid Castilla a territorio onubense. Sí o sí, el estadio blanquiazul debe ser un fortín de aquí a final de temporada, porque los equipos que van a visitarlo son conjuntos que luchan por estar en la zona alta y el apoyo de la afición debe ser fundamental.
El Nuevo Colombino debe ser un fortín para el Recreativo
Eso sí, de nada vale el aliento de la hinchada si el equipo no responde en el terreno de juego. Algo que, básicamente, lleva ocurriendo toda la temporada. Quedan seis encuentros y la hora de la verdad es ahora. Por eso, el equipo recreativista se ejercita pensando única y exclusivamente en la victoria ante el filial blanco. Tras el lunes de descanso, el Recreativo entrenará diariamente con la mirada puesta en el duelo del domingo ante el Real Madrid Castilla.

Por lo tanto, los de Íñigo Vélez se ejercitarán todos los días en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza a excepción de la sesión del jueves, en la que el trabajo se trasladará al Nuevo Colombino, escenario del choque que enfrentará al Recreativo ante el Real Madrid Castilla. El tiempo se acaba, y las excusas institucionales ya no valen. Son los jugadores, comandados por un Íñigo Vélez que parece haber ganado crédito en las dos últimas jornadas a pesar de la derrota en Sevilla Atlético, los que están obligados a dar un paso hacia delante.
Más historias
Íñigo Vélez y la «doble lectura» de la derrota en Sevilla
Íñigo Vélez: «El árbitro se carga el partido»
Regalando y desaprovechando es imposible (2-0)