Foto: Alejandro Almendros
El Recreativo de Huelva ya tiene marcada una de las primeras fechas importantes de su preparación para la temporada 2026-27. El Decano se enfrentará al Real Betis Balompié en la LVII edición del Trofeo Colombino, que se disputará el próximo 22 de julio, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Nuevo Colombino.
La entidad albiazul ha confirmado así un amistoso de máximo nivel para arrancar una nueva etapa tras una campaña decepcionante en la que el equipo no logró clasificarse para el playoff de ascenso a Primera Federación. Con el objetivo firme de pelear por el salto de categoría el próximo curso, el Recre continúa dando pasos en la planificación de una temporada que todavía presenta incógnitas importantes, especialmente en el apartado deportivo.
Por el momento, el club sigue sin anunciar quién será el entrenador que lidere el nuevo proyecto después de la no continuidad de Arzu al frente del primer equipo. Tampoco está cerrada la estructura deportiva, aunque en los últimos días ha cobrado fuerza la opción de que Mario Fuentes se convierta en el máximo responsable de la parcela deportiva, tal y como adelantó Radio Marca Huelva. Aun así, todavía quedan pasos por dar antes de que el nuevo organigrama quede definido.
Mientras tanto, el Recre ya ha asegurado un encuentro de prestigio para su verano. El rival será un Real Betis que volverá a competir la próxima temporada en la Champions League y que utilizará la cita del Colombino como una de las primeras pruebas de su pretemporada.
El Recre cuenta con 14 títulos del Trofeo Colombino; el Betis, con cinco
Según informó el club recreativista, la LVII edición del torneo se disputará a partido único y enfrentará a dos históricos del fútbol español. En el palmarés del Trofeo Colombino, el Decano acumula 14 títulos, mientras que el conjunto verdiblanco cuenta con cinco carabelas de plata, la última conseguida en 2015.
El Recre también recordó los orígenes de una competición que forma parte de la historia del fútbol onubense. La primera edición del Trofeo Colombino se celebró en 1965 y reunió al Genoa, Racing de París y Recreativo de Huelva, los clubes decanos de Italia, Francia y España, respectivamente. Aquel torneo, disputado con formato triangular e impulsado por el entonces presidente José Luis Berrocal, terminó con triunfo recreativista tras imponerse en sus dos encuentros.
Por su parte, el Betis confirmó que el Colombino será su segundo amistoso oficial anunciado para este verano. El conjunto sevillano ya tenía cerrado un encuentro frente al Arsenal el próximo 5 de agosto en Dublín y ahora añade a su calendario la visita al Nuevo Colombino. Los verdiblancos acudirán a Huelva con el objetivo de conquistar su sexta carabela de plata y ampliar su palmarés en uno de los torneos estivales con más tradición del fútbol español.



Más historias
La Diputación de Huelva impulsa ayudas para conservar y modernizar los casinos sociales de la provincia
El Recreativo rompe su silencio y anuncia que ya tiene director deportivo para la próxima temporada
El compromiso contractual de Iván Romero con el Recre expira el próximo lunes