El Puerto de Huelva obtiene una nota de 7,8 en su gestión, según un estudio de percepción ciudadana

El Puerto de Huelva ha sido valorado con un notable alto por la ciudadanía onubense en el estudio Percepción de la imagen del Puerto de Huelva por la ciudadanía durante el año 2024. Con una puntuación media de 7,8 sobre 10, el informe revela que un 75,8% de los encuestados se sienten satisfechos con la gestión portuaria. El presidente del Puerto, Alberto Santana, ha expresado su satisfacción con los resultados, destacando que “la ciudadanía reconoce el esfuerzo del Puerto por ser más transparente, accesible y comprometido con su entorno”.

El informe también pone en valor la conciencia medioambiental del Puerto, con una puntuación media superior a 3,8 en actuaciones medioambientales. La recuperación de la ría es conocida por un 68,8% de los onubenses y un 77,7% de los palermos. Además, el principal beneficio que los ciudadanos asocian al Puerto es su impacto económico, seguido del empleo y el turismo. Espacios como el Paseo de la Ría y el Muelle de las Canoas son los más reconocidos y visitados, mientras que el carril bici es el menos conocido, pese a ser también uno de los más frecuentados.

En cuanto a la comunicación, los medios digitales (32%) y las redes sociales (30%) lideran las vías de información sobre el Puerto. La ciudadanía considera en su mayoría que la política de comunicación es adecuada (52%), aunque algunos apuntan a la necesidad de más información y actividades. El estudio, enmarcado en el Plan Estratégico 2023-2030, refleja el compromiso del Puerto de Huelva con su entorno social y su intención de seguir fortaleciendo su imagen y relación con la ciudadanía.