
Foto: Ayto El Granado
El municipio de El Granado vive con total normalidad el episodio de altas temperaturas registrado en los últimos días en el Andévalo onubense. Según ha indicado la alcaldesa, Mónica Serrano, la situación está controlada y no se están produciendo incidencias reseñables.
“Las temperaturas que estamos registrando estos días son similares a las que solemos tener en los veranos andevaleños. Es algo que conocemos bien y para lo que estamos preparados cada año”, ha señalado Serrano.
Servicios activos y prevención para las altas temperaturas en El Granado
Desde el Ayuntamiento de El Granado se recuerda que el municipio dispone de recursos para afrontar el calor con seguridad. La Piscina Municipal, por ejemplo, está abierta al público desde el pasado 13 de junio. Además, todas las actividades municipales se realizan en espacios climatizados y adaptados para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
La alcaldesa ha subrayado que la vida cotidiana continúa con total normalidad: “Nuestros vecinos y vecinas están acostumbrados a los picos de calor del verano. Siguen las recomendaciones básicas como hidratarse, evitar el sol en las horas centrales, usar ropa ligera y proteger a personas vulnerables como mayores, menores o personas con problemas de salud”.
Un mensaje de tranquilidad
Mónica Serrano ha querido agradecer el interés mostrado por la situación, pero ha insistido en que no hay motivo de alarma:
“El municipio está adaptado al clima. Gracias al compromiso de la ciudadanía y a la planificación previa, estamos afrontando esta ola de calor con responsabilidad y serenidad”.
Más historias
La Virgen del Rocío vuelve a su camarín, vestida de fe y tradición
Cómo combatir el estrés de las vacaciones de verano y disfrutar de un descanso real
Huelva destina 425.000 euros a renovar 15 parques infantiles y avanza en la Plaza Mayor y el helipuerto provisional