
Foto: Ciudad de Huelva
El Ciudad de Huelva Emerita Resources se jugaba en la tarde noche del sábado la permanencia en la categoría de Segunda FEB ante el Coto Córdoba CB. Ambos equipos tenían sus objetivos en juego en el choque, pues la simultánea victoria de Algeciras obligaba a los onubenses a ganar a su rival. Por su parte, los cordobeses disputaban meterse en las eliminatorias por el ascenso a Primera FEB en caso de ganar, y perdiendo acababan su primera temporada en Segunda FEB con la permanencia asegurada en la décima posición.
Una remontada mágica para soñar
El comienzo del partido fue favorable a los intereses del Ciudad de Huelva, pero los visitantes fueron remontando y volvieron a marcar diferencias con un 47-54 al término del segundo cuarto. Tras el descanso, en poco más de minuto y medio un parcial de 0-6 ponía la máxima ventaja, 13 puntos, para los visitantes que sumado a la ventaja de Algeciras en su partido ante el Caja 87 dejaba a los onubenses descendidos. Un tiempo muerto solicitado por Víctor Pontanilla devolvió el orden en el equipo que, con una defensa zonal y una mayor intensidad defensiva, frustró la capacidad ofensiva visitante y les hizo cometer errores que, sumado a un público volcado, recuperó la igualdad y la esperanza al equipo de Huelva a falta de menos de tres minutos, 63-68, y finalizando el periodo 67 a 71.
En el último cuarto el Ciudad impulsado por su afición volvía a creer y después de algo menos de 7 minutos de partido con cierta igualdad, una falta cometida sobre Mays le da dos tiros libres que aprovecha para poner a los de Huelva por delante, 80-79 y 3:14 para acabar el partido. Mays sigue sorprendiendo a los cordobeses anotando de nuevo y sumando otros dos puntos a los que pone la guinda Timoner con un triple que enardece al Estrada, 85-79 y 1:50 para el final. Se suceden los tiempos muertos de Huelva y Córdoba con cada canasta del rival, 86-83, 88-83, 88-85, y a falta de 12 segundos falta sobre Gonzalo Fernández que aprovecha uno de los tiros para poner el marcador final en 89 a 85.
El Homs Eu Mataró, rival en el playout del Ciudad de Huelva
El jugador más valorado del partido volvió a ser Chabi Yo con 28 créditos por sus 20 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas. Gonzalo Fernández destacó también con 27 créditos por sus 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas. El máximo anotador del partido fue Mays con 27 puntos. Los parciales de cada cuarto fueron 24-30, 23-24, 20-17 y 22-14.
Con este resultado el Ciudad de Huelva finaliza como undécimo clasificado del grupo oeste y tendrá que jugar una eliminatoria a dos partidos con el duodécimo clasificado del grupo oeste, el Homs Eu Mataró. Será el último obstáculo para que los onubenses logren la permanencia.
Más historias
Nuevas medidas de seguridad en San Juan del Puerto, Beas y Riotinto
Evacuan en helicóptero a un trabajador precipitado en una nave de Hinojos
La historia del cólera en Huelva gana el Premio de Investigación Diego Díaz Hierro