El Ayuntamiento paga a Hacienda mientras la venta sigue en compás de espera

el-ayuntamiento-adelanta-el-pago-a-hacienda

El 30 de marzo cumplía el plazo límite para el pago de deuda con Hacienda que tenía el Recretivo de Huelva y que, sí o sí había que abonar. El ayuntamiento de Huelva ha anunciado el pago de la cantidad pendiente del convenio singular con la Agencia Tributaria, en torno a 400.000 euros, gracias al patrocinio de 1.2 millones de euros de la presente temporada. El pago es el primero de los dos pendientes (el segundo será a finales de abril) que tenía el club.

Ante la falta de noticias positivas en el proceso de venta, la ausencia de firma de Pablo Comas que definitivamente entrege el poder a la nueva propiedad, el Ayuntamiento, una vez más, se hace cargo de los males económicos del club recreativista, adelantando el pago una semana antes del límite.

Comunicado del club

Así lo anunciaban: «El Recreativo de Huelva ha hecho hoy efectivo el pago a Hacienda previsto para el próximo 30 de marzo. El mismo ha sido posible gracias al patrocinio suscrito con el Ayuntamiento por 1,2 millones de euros para la presente temporada. El misme fue ratificado el pasado jueves en una Junta de Gobierno extraordinaria del consistorio. De esta forma, el Ayuntamiento garantiza una vez más la estabilidad financiera necesaria al club mientras se culmina el proceso de venta de las acciones entre Gildoy y un grupo inversor de capital internacional».

El acuerdo de patrocinio para la presente temporada ha sido clave para saldar una deuda pendiente como ésta. La próxima semana está prevista la Junta Extraordinaria de accionistas en la que el actual consejo saldrá para dar paso al nuevo. Habrá que ver si puestos por Gildoy o compuesto por la nueva propiedad; de ello depende que el actual propietario, Pablo Comas, firme o no, el acuerdo transaccional que obra en su poder desde el pasado día 14 de marzo.