Foto: Ayto Huelva
El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado la rehabilitación integral de las pistas deportivas del Polígono San Sebastián, situadas en la Plaza de la Alegría. La actuación cuenta con una inversión de 200.000 euros y responde a una histórica demanda vecinal.
Obras previstas
El proyecto contempla una intervención completa en la pista polideportiva de 1.000 metros cuadrados, que incluye:
- Renovación del pavimento deportivo.
- Sustitución del cerramiento perimetral.
- Mejoras en drenaje y señalización de los campos.
- Instalación de nuevo equipamiento, como porterías.
- Ampliación del edificio auxiliar para uso de almacén.
Además, se busca reforzar la integración urbana del entorno, recuperando el uso vecinal del espacio con una solución adaptada y respetuosa con el paisaje urbano.
Respuesta a los vecinos
La concejala de Deportes, María de la O Rubio, destacó que el Ayuntamiento recogió la petición de los vecinos y mejoró la propuesta inicial gracias al consenso ciudadano.
“Se trata de una pista con numerosos usuarios de todas las edades, que presentaba un evidente deterioro por el paso de los años”, señaló la edil.
Rubio añadió que la actuación refleja el firme compromiso de la alcaldesa, Pilar Miranda, y del Consistorio por mejorar la vida de los onubenses, barrio a barrio.
Plan de mejora deportiva
La intervención se enmarca dentro de un plan municipal de mejora de instalaciones deportivas en las distintas barriadas de la ciudad. El objetivo es garantizar a los onubenses espacios adecuados y de calidad para la práctica deportiva.


Más historias
Las Colombinas 2026 se rinden a Palos de la Frontera y al centenario del histórico vuelo del Plus Ultra
Sandfire MATSA destina 100.000 euros a proyectos sociales en la provincia de Huelva
Luz verde a una nueva transformación urbana en el corazón de Punta Umbría