Dos afectados en el incendio de la cocina de una casa en Gibraleón

Dos personas han resultado afectadas y han sido evacuadas al hospital tras el incendio de una vivienda registrado esta tarde en el municipio onubense de Gibraleón, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, perteneciente a la Agencia de Seguridad y Gestión Integral de Emergencias de Andalucía (ASEMA), adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta que dirige Antonio Sanz.

El fuego se ha originado en una casa ubicada en la calle Maestro Manuel Vilan sobre las 16.15 horas, cuando un testigo ha alertado al 112 de que salían llamas y humo de la cocina del inmueble. Rápidamente se ha dado aviso a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Como consecuencia del incendio, dos personas, una mujer de 38 años y un hombre de 59, resultaron afectados. Los evacuaron al centro de salud, en primera instancia, y posteriormente al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Según los alertantes, la mujer ha sufrido intoxicación por humo y el varón quemaduras al intentar apagar el fuego.

¿Qué es Emergencias 112 Andalucía? El servicio que informa del incendio en Gibraleón

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía, cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, la ciudadanía andaluza puede acceder a todas las ayudas necesarias para resolver cualquier situación de emergencia. Todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la emergencia ha quedado resuelta o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones.

La atención de cualquier situación de emergencia ya sea en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana o protección civil se realiza a través del teléfono único de Emergencias.