Desinfección, reformas y limpieza a fondo en los colegios de Huelva antes de septiembre

El Ayuntamiento de Huelva lleva trabajando desde mediados de junio en la puesta a punto de 26 centros escolares públicos de Infantil y Primaria en la capital. Un plan de actuación que incluye trabajos de albañilería, fontanería, cerrajería y pintura, y que ahora se refuerza con tareas de desratización, desinfección y desinsectación, así como con la limpieza extraordinaria de las instalaciones.

Según ha informado Mariló Ponce, concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, “los meses de verano se aprovechan para realizar obras de mayor envergadura, como reparaciones en tejados, rampas o patios, priorizando la seguridad”. Además, en las últimas semanas se están llevando a cabo tratamientos preventivos de plagas y labores de limpieza en profundidad para que los colegios estén listos para la vuelta a las aulas.

Los trabajos se han completado ya en centros como Tartessos, Rosales, Giner de los Ríos o Arias Montano, entre otros, y se mantienen actuaciones en San Fernando, 12 de Octubre y Andalucía. Por su parte, la empresa municipal Emlicodemsa ejecuta desde el 25 de agosto y hasta el 10 de septiembre una limpieza integral de todos los espacios educativos, incluyendo patios y pistas deportivas.

Con estas acciones, el Ayuntamiento garantiza que los colegios públicos de Huelva estén en condiciones óptimas de higiene, seguridad y accesibilidad para el nuevo curso escolar 2025-2026.