De la Rosa recuerda su etapa en el Recre: «Fue una lástima no conseguir el objetivo del playoff»

Foto: La Gaceta de Cádiz

José Antonio de la Rosa ha ganado protagonismo en el Cádiz CF desde la llegada de Gaizka Garitano. Fue una de las apuestas en el conjunto amarillo el pasado verano, otorgándole dorsal del primer equipo, pero el primer tramo de temporada no fue el esperado y no ha sido hasta el aterrizaje del técnico vasco cuando ha contado con minutos y regularidad. En una entrevista para Radio MARCA Cádiz desde el Restaurante La Bodega, de la Rosa repasó la situación actual de los amarillos y recordó su feliz etapa en el Recreativo de Huelva. En el Nuevo Colombino, el canterano onubense fue una pieza importante y muy querida por la afición.

Tal y como reconoce de la Rosa, «el año pasado disfruté, también estaba allí con mi familia, vivía en casa con mis padres y eso también ayuda. Me quedo con mis compañeros, teníamos un buen grupo». Sin embargo, lamenta que el Decano no pudiera alcanzar las posiciones de eliminatorias de ascenso. «Fue una lástima que al final no pudiéramos conseguir el objetivo, que era hacer el playoff. Nos quedamos a un puntito».

De la Rosa y el actual Recreativo: «Estaban ahí en un trámite de venta complicado, están fuera del descenso que también es importante para la ciudad»

De la Rosa considera que su paso por el Recreativo «fue bastante necesario, venía de competir en 2RFEF con el Mirandilla y el primer equipo del Cádiz aún estaba en Primera División, y era un paso demasiado grande para el que aún no estaba preparado. Ese paso que di hacia 1RFEF me vino bien», admitía.

Por último, habló de la situación actual de los de Íñigo Vélez tras la victoria del pasado fin de semana ante el Yeclano Deportivo. «Es complicado. Estaban ahí en un trámite de venta complicado, nos fuimos bastantes jugadores, pero el otro día ganaron y están fuera del descenso que también es importante para la ciudad», finalizaba el extremo onubense, que ahora vive una etapa feliz en el Cádiz CF sin olvidar su cariño por el Decano.