
Desde las 00:00h. de este pasado jueves y durante el día de hoy viernes, las banderas ondearán a media asta en el Edificio Consistorial en memoria de Rocío, vecina de Cartaya que ha fallecido en circunstancias violentas que aún se están investigando. Además, el Consistorio ha convocado un minuto de silencio, a las doce del mediodía, en las puertas del Edificio Consistorial. El alcalde, Manuel Barroso, ha trasladado “el profundo pesar de la Corporación Municipal a sus familiares y amigos” y “la gran consternación que el triste suceso ha provocado en la localidad por las trágicas circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento de esta vecina de Cartaya”.
Según fuentes policiales han sido los vecinos quienes han dado el aviso a la Policía Local al escuchar los gritos de la persona que descubrió el cadáver, y hasta el lugar se han desplazado los efectivos policiales, e inmediatamente la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
Hasta el mediodía han permanecido en el lugar los efectivos del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, recabando indicios para esclarecer lo sucedido. También la Policía Local y el alcalde, que ha mostrado su pesar por el trágico suceso.
De momento lo único que ha trascendido es que la mujer formaba parte del sistema VioGén, un sistema de seguimiento y protección a mujeres víctimas de violencia de género, pero de momento, y según la Delegación del Gobierno en Andalucía, no se descarta ninguna hipótesis.
Más historias
Refuerzo de la accesibilidad y la seguridad en el plan de playas de Ayamonte para el verano 2025
Endesa corta la luz por error a una anciana de 80 años en Cartaya en plena ola de calor
La Junta invierte 2,2 en el arreglo y conservación de los caminos forestales de la provincia