Ayuso reacciona a la victoria de Juanma Moreno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado los resultados de las elecciones andaluzas con un mensaje de respaldo a Juanma Moreno y duras críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La dirigente madrileña ha utilizado sus redes sociales para felicitar al líder del PP andaluz por la victoria conseguida en Andalucía. En su publicación, Ayuso asegura que Moreno ha vuelto a “arrasar a la izquierda” en la comunidad, en referencia al triunfo del Partido Popular durante el recuento electoral.

Ayuso también ha reivindicado la gestión desarrollada por el Gobierno andaluz del PP durante los últimos años y ha felicitado personalmente a Moreno por haber contribuido, según sus palabras, a construir una Andalucía “más fuerte, emprendedora y auténtica”.

La presidenta madrileña ha aprovechado además la noche electoral para lanzar una lectura política de carácter nacional. Ayuso considera que los resultados andaluces representan una derrota directa para Pedro Sánchez y sostiene que el presidente del Ejecutivo debería plantearse incluso la dimisión tras el resultado obtenido por la izquierda en Andalucía.

Las declaraciones llegan mientras el Partido Popular se mantiene como la fuerza más votada en las elecciones andaluzas. Aunque Juanma Moreno no logra repetir la mayoría absoluta conseguida en 2022, el PP vuelve a imponerse con claridad y conserva el liderazgo político en la comunidad autónoma.