
El Ayuntamiento de Ayamonte y Isla Canela S.A. han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para llevar a cabo importantes obras de mejora en Isla Canela. El plan, que contempla una inversión cercana al millón de euros, incluye diversas actuaciones de rehabilitación y actualización en la isla. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y el director general de Isla Canela S.A., José Manuel Sánchez, entre otras autoridades locales.
Las mejoras incluirán la actualización del alumbrado público a tecnología LED, mejoras en las instalaciones de riego, así como trabajos en el Paseo Marítimo y en el vial de salida hacia Isla Canela. También se llevarán a cabo reparaciones en el acerado, los árboles y el mobiliario urbano. Además, se rehabilitará el parque de Vila Galés y se crearán nuevas áreas recreativas y de calistenia, así como un área de juegos infantiles y un espacio para la tercera edad en la calle San Bruno.
El acuerdo, que se ha visto respaldado por los presupuestos municipales, también contempla la instalación de 15 flexipasarelas en las playas de Ayamonte, mejorando la accesibilidad. El alcalde Alberto Fernández ha destacado que estas mejoras buscan hacer que las playas de Ayamonte luzcan espectaculares para el próximo verano, impulsando la prosperidad y el desarrollo del municipio. Las obras comenzaron hace un mes y se extenderán hasta antes del verano.
Más historias
Almonte y Caja Rural del Sur firman un convenio para impulsar la sostenibilidad y la cultura local
De la Rosa recuerda su etapa en el Recre: «Fue una lástima no conseguir el objetivo del playoff»
En marcha una campaña de prevención del juego de apuestas online para jóvenes y adolescentes