Así está el mercado en el Recreativo de Huelva

Foto: Recreativo de Huelva

Los días pasan, el tiempo corre y el mercado de fichajes se consume lentamente. Hasta el momento, el Recreativo de Huelva ha cerrado dos incorporaciones, las de Rafa Gálvez y Abraham Bahachille, y en función de lo que ocurra de aquí al final de la ventana de traspasos podrían ser las únicas. Es de sobra conocida la poca maniobrabilidad del Decano y, a pesar de que Bekkouche había pedido la rescisión de su contrato, la situación del extremo argelino habría cambiado tras la lesión de Alberto López.

Vamos por partes. Tras la importante victoria ante el Atlético de Madrid, Íñigo Vélez reconocía públicamente en rueda de prensa que Chemseddine Bekkouche «tenía medio pie fuera». Sin embargo, añadía que con la lesión de Alberto López hay que analizar su situación». El extremo argelino, cedido en el Recre por el Atlético Levante, saltó al césped en el minuto 77 y, en palabras del técnico, completó un buen rendimiento. La realidad es que las salidas han dejado de ser una prioridad siempre y cuando no se cierre ningún refuerzo.

Nueva filosofía de mercado en el Recreativo de Huelva

Una opción fue la de Ernesto Gómez, futbolista de la SD Ponferradina con amplio pasado en Segunda División. El jugador, de 30 años, finaliza contrato con su actual club el próximo 30 de junio y ya coincidió con Íñigo Vélez el pasado curso en el club leonés. Sin embargo, es una operación inviable para el Decano mientras el equipo ponferradino no aporte dinero para la rescisión de su actual relación contractual.

Por lo tanto, el paisaje del mercado en el Recreativo de Huelva ha cambiado. Lo que antes era una salida sí o sí para poder fichar, ahora se convierte en una salida solo si ya está cerrado una incorporación de nivel. Porque el Decano ha modificado su búsqueda y ahora solo piensa en hacer un esfuerzo económico con tal de que aterrice en la ciudad onubense un futbolista de perfil alto. Será entonces cuando el conjunto blanquiazul ejecute una rescisión o ponga punto final a alguna cesión para hacer hueco al nuevo jugador.

En caso de que la oportunidad no aparezca en el mercado, desde el Recreativo apuntan a mantener la plantilla actual. Una filosofía que Íñigo Vélez tiene bien aprendida y que ya expresó en la previa del encuentro contra el Atlético de Madrid. «La plantilla está cerrada, pero si surge algo que nos beneficie, se aprovechará«. Así están las cosas en el Decano.