El colegiado alicantino Álvaro Cánovas García-Villarrubia será el encargado de dirigir el partido entre la U.D. Ibiza y el Recreativo de Huelva, que se disputará este 12 de enero a las 12:00 horas en el estadio de Can Misses.
Cánovas, de 32 años, está en su segunda temporada en la Primera RFEF. En su trayectoria en esta categoría, ha arbitrado 19 encuentros, con un balance de 9 victorias locales, 4 empates y 6 triunfos visitantes. Ha mostrado un total de 100 tarjetas amarillas, lo que equivale a una media de 5,26 por partido, y 3 tarjetas rojas, promediando 0,15 por encuentro.
Su experiencia en categorías inferiores incluye 31 partidos en Tercera División, donde registró 12 victorias locales, 9 empates y 10 triunfos visitantes, mostrando 202 tarjetas amarillas y 9 rojas.
En sus dos temporadas en la Segunda RFEF, Cánovas dirigió 26 encuentros, con 9 victorias locales, 6 empates y 11 triunfos visitantes. Durante este periodo, mostró 148 tarjetas amarillas y 4 rojas, y señaló 8 penaltis, repartidos equitativamente entre locales y visitantes.
Cánovas también tiene experiencia en la Copa Federación, donde ha arbitrado tres partidos: uno en la temporada 2017-18 y dos en la 2018-19, incluyendo una semifinal y una final. Además, ha dirigido un partido de promoción a la Primera RFEF, el Atlético Madrid B contra UCAM Murcia, que terminó en empate sin goles.
Este domingo, Cánovas García-Villarrubia buscará imponer su criterio en un encuentro crucial para ambos equipos en Can Misses.
Más historias
David del Pozo: «Todo está muy igualado y no sabemos dónde vamos a estar»
Así está el mercado en el Recreativo de Huelva
Alberto López estará entre 4 y 6 semanas de baja