El Belén Viviente de El Rocío ha comenzado su segunda edición con un rotundo éxito, superando las expectativas en su primer fin de semana. Más de 8 mil personas han visitado ya este espacio único, que se consolida como una cita imprescindible en el calendario navideño de la provincia de Huelva.
Una combinación de tradición, con el ambiente del pueblo de Belén, con detalles de inconfundible sello rociero. Con una ampliación a 3.600 m² respecto al pasado año, el Belén incluye nuevas escenas y oficios, además de reforzar las medidas de accesibilidad con entradas específicas y zonas adaptadas para personas con movilidad reducida. Garantizando una experiencia inclusiva para todos los visitantes, que han elogiado la calidad y autenticidad del montaje.
Han nacido dos becerros y una borrega
Uno de los momentos más emocionantes del fin de semana lo protagonizaron los animales que forman parte de este poblado singular. Han nacido dos becerros y una borrega, un hecho que ha llenado de vida este escenario navideño. Los partos, atendidos por el equipo veterinario, ganadero y la guardería rural, se produjeron sin incidentes, destacando el cuidado que rodea a este proyecto.
Ubicado en la parte trasera del Polideportivo Municipal Carmen López, este joven proyecto se ha convertido en un plan ineludible para quienes visitan la aldea estas semanas. Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Almonte, la Asociación del Belén Viviente y la implicación de los vecinos. En su inauguración, el pasado viernes, junto al alcalde de Almonte, Francisco Bella, estuvieron el delegado territorial del Empleo, Juan Carlos Duarte, el diputado provincial Manuel Cayuela, y representantes de la Hermandad Matriz.
Más historias
Diputación diseña y fabrica las señales de la travesía de Los Romeros
Loles López anima a participar en los premios ‘Andalucía + Social’
La Junta recibe más de una veintena de ofertas para construir el tercer carril entre Almonte y El Rocío