Los objetivos del nuevo Recreativo

Este 2025 se presenta como un reto mayúsculo para el Recreativo de Huelva que estrena entrenador de la mano de un grupo inversor que apura los días para la compra del club.

Cuando llegó el técnico vasco, aseguró que «había sido todo muy rápido, me contactó el nuevo grupo inversor y no me lo pensé». Llegó a decir que «esté o yo no aquí en el futuro, es un proyecto ilusionante» el que llega de la mano de los nuevos propietarios.

Con varias caras nuevas, nuevo equipo de gestión y liderados por Íñigo Vélez, el Decano tiene la misión de ir «paso a paso» y salir de los puestos de descenso a Primera RFEF como primer objetivo a corto plazo. De hecho, no será tarea fáci viendo los resultados del equipo, que ha sido incapaz de mantener una línea regular en la primera parte del campeonato.

Puntos paupérrimos

Ha sido, este 2024, un año donde lo extradeportivo ha estado a la orden del día, con un constante tira y afloja en la propiedad, y en el que el Decano desperdició una considerable ventaja para disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Por si fuera poco, termina este año en puestos de descenso a Segunda RFEF tras una primera vuelta muy mala que acabará con el partido ante el Ibiza.

La temporada tiene aún opciones de enmienda pero es evidente que la situación pasa por salir de los puestos bajos lo antes posible. Ahí tendrá que ayudar mucho el mercado de invierno en el que el nuevo grupo inversor del Decano tendrá que apostar fuerte. Al menos teniendo en cuenta que este 2024 el equipo ha dejado escapar casi el 60% de los puntos que ha disputado con un balance de 14 derrotas, 12 empates y 13 victorias en los 39 partidos disputados en todo 2024.

A todo ello ayudará Adrián Fernández, el que será nuevo Consejero del club, enlace entre el nuevo grupo inversor. Su experiencia en el mundo del fútbol, le colocan como uno de los hombres destinados a dar forma a este nuevo equipo. Su liderezgo debe ser fundamental fuera del terreno de juego para lograr el objetivo.

Nuevo director deportivo

Marcos López parece ser que será el nuevo director deportivo, sustituyendo a Óscar Arias. No obstante, no hay oficialidad al respecto pero parece que será el elegido por el nuevo grupo inversor. Natural de Miranda del Ebro que este mes de diciembre cumplirá 48 años, es entrenador Uefa Pro; director de operaciones; consultor de clubes; analista y, además, trabaja en CoachVoice y en Onda Cero Madrid.